Brasil anuncia cierre de fronteras por 30 días más; es el país latinoamericano con más contagios

Hay más de 330 mil 890 casos de SARS-CoV-2 en el país sudamericano.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Al ser el país latinoamericano con más casos de COVID-19, Brasil anunció que se amplía el cierre de sus fronteras por 30 días más.

El gobierno del presidente Jair Bolsonaro anunció que esta medida aplica tanto a las fronteras terrestres como las aéreas, pero excluye el tráfico comercial.

PUBLICIDAD

La decisión fue publicada en el Diario Oficial el viernes por la noche.

El Ministerio de Salud de Brasil informó que durante las últimas 24 horas se confirmó el contagio de 20 mil 803 personas, por lo que el país llegó a los 330 mil 890 casos de SARS-CoV-2, ubicándose como la segunda nación del mundo con más infecciones.

PUBLICIDAD

Asimismo, las autoridades sanitarias reportaron que -por tercera vez en los últimos cuatro días- más de mil personas murieron por causas relacionadas con el COVID-19, por lo que ya suman 21 mil 48 decesos.

El viernes 15 de mayo, Brasil registraba 241 mil 80 casos de este nuevo virus, por lo que en una semana los contagios confirmados en el país tuvieron un incremento porcentual de 37.25 por ciento.

La actualización de la situación epidemiológica del país se da en el contexto del anuncio de la Organización Mundial de la Salud que consideró hoy que América del Sur es ahora el nuevo epicentro mundial de la pandemia, destacando la preocupación por Brasil.

Con información de Notimex.