Casi 3 mil nuevos casos de COVID-19 y más de 300 muertes, en las últimas 24 horas en México

En un día se registraron 364 nuevos fallecimientos en México, tras la adquisición del nuevo virus.

Foto: Captura de video.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. A 69 días de la Jornada de Sana Distancia, en México suman 87, 512 los casos de contagios de SARS-CoV-2 y 9, 779 defunciones como consecuencia tras la adquisición del virus.

En las últimas 24 horas se registraron 2, 885 nuevos casos de COVID-19, y hubo 364 nuevos fallecimientos, dado que ayer las autoridades reportaron 84,627 casos y 9,415 muertes.

PUBLICIDAD

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, recordó que mañana es el último día de la Jornada Nacional de Sana Distancia y el lunes comenzará la reactivación gradual, sin embargo pidió considerar el semáforo presentado por la federación.

Pidió a la gente mantener las medidas sanitarias ya recomendadas, lo que fue secundado por el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, quien dijo que al regresar a las clases presenciales no se deberán saludar de beso o/y mano, y deberán lavarse constantemente las manos: "se busca garantizar el abasto de jabón".

PUBLICIDAD
Diseño: La Voz de Michoacán. Información: SSa.

El regreso a clases será lo último que se reactive, dado que son 40 millones de personas las que conforman el sector educativo, explicó el secretario de Educación.

Durante la conferencia diaria para informar sobre el estatus de la pandemia en México, también se puntualizó que al día de hoy se han hecho estudios a 270,992 personas, de las cuales 144,486 resultaron con negativo a COVID-19.

Se dio a conocer que son 801 defunciones en las que aún no se ha confirmado ni descartado que la causa sea el nuevo virus.

Por su parte, Zoé Robledo, director general del IMSS, expuso que para la reactivación TODAS las empresas deberán registrarse en la página del instituto para dar seguimiento a su reactivación formal.