China ha comenzado a levantar la cuarentena este miércoles

En el nido del COVID-19, Hubei, se levantaron todas las restricciones de viaje, excepto en su capital, Wuhan.

Foto: AP.

Redacción / La Voz de Michoacán

China ha comenzado a levantar la cuarentena este miércoles. Los habitantes de Hubei, cuna de la pandemia del COVID-19, han empezado a desplazarse con cierta libertad luego de más de dos meses de estricto aislamiento.

Se acuerdo con la agencia Xinhua, la provincia levantó este miércoles todas las restricciones de viaje que había impuesto en sus ciudades excepto en su capital, Wuhan, que anunció que hasta el 8 de abril comenzará su vida normal paulatinamente.

PUBLICIDAD

En las ciudades el servicio ferroviario volvió hoy a funcionar luego de que no operará todavía en ninguna de las estaciones.

Según la agencia estatal Xinhua, más de 20 mil personas, entre trabajadores y estudiantes, aguardan en Hubei a su turno para regresar a la capital.

PUBLICIDAD

El servicio urbano de autobús de Wuhan también comenzó a funcionar hoy después de nueve semanas.

Sin embargo, las autoridades indicaron que los ciudadanos que quieran usar el transporte público o pedir un taxi deben presentar o bien un código QR generado por el teléfono móvil que certifique su estado de salud o un certificado médico emitido por las autoridades sanitarias locales.

Para comprender mejor...

  • El pasado 23 de enero comenzó una cuarentena que dejó paralizado todo el transporte en la ciudad que no fuera de emergencia.
  • Las autoridades sanitarias chinas anunciaron que el número de infectados "activos" en el país asiático es de 4.287-
  • El número total acumulado de infectados es de 81.218, entre los que han perecido 3.285 personas.
  • Se han dado de alta a 73.650 personas recuperadas tras haber superado con éxito la enfermedad.