La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    10|08|2026  14:21
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    COVID-19 | 12 Sep, 2020, 16:00

    COVID-19 ya es la cuarta causa de muerte en México, revela INEGI; en Michoacán fallecen a diario 18 personas

    Actualmente, México es el cuarto país del mundo con más muertes a causa del coronavirus al sumar 70.183.

    Foto: La Voz de Michoacán.

    Christian Fuentes / La Voz de Michoacán

    México. Las más de 70 mil muertes ocasionadas por el virus SARS-CoV-2 que ocasiona el COVID-19, han hecho que esta enfermedad sea ya la cuarta causa de muerte en México de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

    El presidente del organismo, Julio Santaella, señaló a través de rede sociales que la cifra de fallecidos casi duplica las enfermedades de hígado (39,287 en 2018) y acercándose a los tumores malignos (85,754).

    PUBLICIDAD

    En una tabla Santaella muestra que según las estadísticas de 2018, 149 mil 368 personas murieron por padecimientos del corazón, mientras que la diabetes quitó la vida a 101 mil personas en el país.

    Ayer superamos las 70,000 defunciones por #COVID19 con datos oficiales de @SSalud_mx. La cifra ya pone a esta enfermedad como la cuarta causa de muerte en nuestro país, cerca de duplicar las enfermedades de #hígado (39,287 en 2018) y acercándose a los #tumores malignos (85,754). pic.twitter.com/qAR3AwY2JD

    — Julio A. Santaella (@SantaellaJulio) September 12, 2020

    Durante la conferencia nacional del viernes, el doctor Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, informó que México superó las 70 mil muertes, al acumular 70 mil 183, de las cuales 539 se agregaron al registro total en el último corte.

    PUBLICIDAD

    Mientras hay un incremento de casos sospechosos, aunque la positividad de COVID-19 sigue a la baja, según la Secretaría de Salud federal, México llegó a los 658 299 de personas que se han contagiado de la enfermedad provocada por SARS-CoV-2. Al último reporte técnico se sumaron 5 mil 935 nuevos casos confirmados del coronavirus.

    Respecto a Michoacán, hasta el último corte se acumulan mil 358 muertes y 17 mil 320 casos confirmados; de los últimos, 14 mil 092 se reportan como recuperados, mientras que los casos activos [los reportados en los últimos 21 días] suman mil 860.

    En promedio, en la entidad se registran 197 casos nuevos y 18 muertes al día, de acuerdo con el reporte epidemiológico diario publicado por las autoridades sanitarias.

    CONTAGIOS Y MUERTES DE SEPTIEMBRE EN MICHOACÁN

    Día Contagios Muertes
    1 189 29
    2 198 32
    3 168 24
    4 197 15
    5 253 22
    6 228 4
    7 208 3
    8 201 16
    9 144 23
    10 181 15
    11 200 19
    TOTAL 2004 202
    PROMEDIO 198 18

    Actualmente, México es el cuarto país del mundo con más muertes a causa del coronavirus al sumar 70.183 solo por debajo de Estados Unidos, Brasil e India, y el séptimo en número de contagios, con 658.299. México mantiene negociaciones para garantizar que el país tenga acceso oportuno a una futura vacuna contra el coronavirus, que hasta ahora luce como la mayor esperanza para reducir el impacto del coronavirus.

    Uno de los acuerdos más esperanzadores es la alianza con Argentina, la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca para fabricarla y distribuirla en Latinoamérica. La tercera fase del ensayo clínico se reanudó este sábado tras una supuesta reacción adversa en uno de los voluntarios.

    Tras el freno temporal de las pruebas, el canciller Marcelo Ebrard afirmó que el Gobierno dialoga con laboratorios de China, Francia, Estados Unidos, Alemania, Rusia e Italia para que el país participe en los estudios clínicos de sus respectivos proyectos de vacunas.

    También participa en un bloque para promover la creación de una vacuna contra COVID-19 y ha autorizado cuatro proyectos mexicanos que buscan este antídoto.

    MichoacánMéxicomuertesCovid

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento por Omar Cuiriz
    • Bajo el altar mayor: la cripta oculta que guarda los restos de los arzobispos de Morelia por Osiris
    • Detienen a hombre de 22 años tras intentar forzar domicilio y portar arma de fuego, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Motociclista balea a hombre en la colonia Margarita Morán, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Temblor en Colombia deja graves afectaciones en las catedrales de Manizal y Pereira (videos) por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Morelia | 1:17 pm

      Identifican al hombre asesinado, en la colonia Bosques del Oriente de Uruapan

    • Integrantes del cuerpo de Bomberos de Cali y civiles buscan entre los escombros de edificaciones colapsadas por el terremoto de magnitud 7,4
      Morelia | 11:35 am

      Al menos 71 muertos por el terremoto Colombia; declaran desastre nacional

    • Morelia | 9:50 am

      Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento

    • Personas son evacuadas de un edificio colapsado este lunes, en Cali (Colombia).
      Tragedia | 9:10 am

      Al menos 20 muertos en las ciudades colombianas de Pereira y Manizales, tras terremoto de 7.4

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto