Datos de cómo es la "Nueva Convivencia" y las banderas en los municipios de Michoacán

Es importante que los michoacanos seamos plenamente conscientes de que la pandemía se encuentra en su punto máximo de riesgo y que aún no se pueden ocupar los espacios públicos en plena libertad.

Foto: Samuel Herrera.

El nuevo periodo de designado "La Nueva Normalidad" comenzó el primero de junio, sin embargo, todo el país se encuentra en color rojo, es decir, en alerta máxima de transmisión del Covid-19.

Ante la primera etapa de la Nueva Convivencia, el gobierno de Michoacán señaló que se seguirán ejecutando operativos para cerrar establecimientos que violen las medidas sanitarias y no se permitirá la apertura de aquellos que representen focos de riesgo de contagios de COVID-19: gimnasios, antros, bares y todo evento masivo.

Las autoridades de Salud estatal han señalado que no es momento de bajar la guardia, mucho menos en los municipios como Lázaro Cárdenas, epicentro del virus en el estado. Morelia, Apatzingán, Múgica, Uruapan, Zamora, La Piedad y Zitácuaro, cuentan con contagios que siguen siendo altos por lo que se deben acatar todas las medidas sanitarias.

PUBLICIDAD

Durante la primera semana de la Nueva Convivencia, su Gobierno instaló Bandera Roja en Lázaro Cárdenas, que indican que, en este municipio, el riesgo es máximo, y Bandera Amarilla, que señalan riesgo alto, en los municipios de Morelia, Apatzingán, Uruapan, Múgica, Zamora, La Piedad y Zitácuaro.

El gobierno michoacano advirtió que si la población no es responsable, y se refleja en el aumento de los contagios o muertos, el Gobierno del Estado tendrá que implementar de nueva cuenta medidas restrictivas.

PUBLICIDAD