Desde Michoacán y otros estados trasladan a personal médico a la CdMx para atender epidemia

El titular del IMSS indicó que 620 médicos y enfermeras han decidido dejar sus estados para trasladarse a apoyar en donde más se requiere.

Foto: Captura de video.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Con la finalidad de reforzar la atención a pacientes con COVID-19 en la Ciudad de México, el gobierno federal puso en marcha la Operación Chapultepec, a través del cual 620 médicos y enfermeras serán trasladados desde otros estados, entre ellos Michoacán, a la capital del país, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

PUBLICIDAD

“La operación Chapultepec es un llamado a médicos, enfermeros, a ayudar a donde más lo requerimos, en Ciudad de México, Estado de México y Baja California. Se trata de un grupo de 620 médicos, enfermeros, que han levantado la mano y han decidido ayudar”.

Zoé Robledo, director del IMSS

En la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el director del IMSS precisó que el personal médico proviene de entidades como Michoacán, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Sonora y Tamaulipas.

Aseguró que con esta estrategia del IMSS “no se descobija en ningún estado” en la atención a la emergencia sanitaria local de cada estado.

PUBLICIDAD

El funcionario federal manifestó que los especialistas de la salud atienden el llamado de solidaridad para que ayuden en las zonas donde más se necesita, como el Valle de México y Baja California.

Especificó que 48 por ciento son médicos y 52 por ciento son enfermeras, tanto personal de base como de confianza, que estarán un mes en la Ciudad de México.

Zoé Robledo indicó que se les apoyará con los boletos de avión, alojamiento, alimentos, lavanderías, traslado a las unidades a donde trabajarán y otros incentivos institucionales.