Dos entidades podrían volver a clases presenciales en octubre, confirma la SEP

En dos semanas Campeche y Chiapas podrían avanzar a Semáforo Verde, por que se podrían reactivar las clases presenciales.

Foto: Pixabay.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, informó que, siempre y cuando alcancen el Semáforo Verde, dos estados del país podrían regresar a clases presenciales en octubre.

El funcionario federal participó este martes en el encuentro virtual “La Visión de la Educación en el entorno actual en México”, de la Universidad Panamericana, en la que detalló que, de acuerdo con lo que prevé la Secretaría de Salud, hay dos entidades que podrían llegar a Semáforo Verde en dos semanas, por lo que las autoridades estatales podrían decretar el regreso a las escuelas.

PUBLICIDAD

“No sabemos cuándo vamos a regresar a clases presenciales. El estado que más va adelante de todos es Campeche y luego le sigue Chiapas. Es probable que en esos estados se pase a semáforo verde en 15 días y sería entonces cuando por estado se podrían iniciar clases presenciales”, indicó el responsable de la política educativa en el país.

Más tarde, en la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, confirmó que Chiapas y Campeche son las entidades que más probabilidades tienen de volver a las escuelas para tomar clases presenciales.

PUBLICIDAD

López-Gatell indicó que la reapertura de escuelas en estas dos entidades podría concretarse sólo si las personas continúan con las medidas sanitarias y el programa de desconfinamiento, pues de esta manera se puede alcanzar el semáforo verde.

“Chiapas y Campeche son los dos estados que pasaron a color amarillo más recientemente y, de acuerdo a las proyecciones, serían los primeros que pasarían a semáforo verde, como digo siempre, si y sólo si se mantienen las actividades de desconfinamiento”, indicó.