Video | Asciende a 94 la cantidad de muertes por coronavirus y suman 2, 143 contagiados

En la Ciudad de México es donde se concentran más casos de coronavirus, en el país.

Paola Franco / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Este domingo asciende a 94 la cifra de personas que han perdido la vida a causa del COVID-19 en México.

Mientras que son 2, 143 los casos de contagiados en el país; hay 5209 sospechosos y otros 10,682 se han descartado, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud de México.

PUBLICIDAD

La tasa de mortalidad por el coronavirus es de  0.074  por cada 100 mil habitantes, dio a conocer el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, quien señaló que el riesgo de contraer la enfermedad todavía es relativamente bajo. 

Hasta este sábado había mil 890 casos confirmados y 79 muertos en el país.

PUBLICIDAD

En dos o tres semanas se activará la Fase 3, puntualizó el subsecretario, al enfatizar la necesidad de quedarse en casa ahora, para que en la fase más crítica haya menos casos.

México estará empezando su etapa más intensa de contagios por el día 19 o el 26 de abril, de acuerdo a lo señalado por el funcionario de Salud, quien señaló que se debe "mantener la disciplina" para prevenir un alto número de casos, como en otros países.

Fuente: SSa. Diseño: Enrique Santiago

Hizo un especial llamado a los adultos mayores y a las mujeres embarazadas a mantenerse en sus hogares.

"Lo que hacemos hoy al quedarnos en casa lo veremos como un resultado positivo aproximadamente en un par de semanas y será útil en la fase 3. El efecto no es inmediato".

El subsecretario enfatizó que si la gente toma las medidas que ha pedido el gobierno el impacto de la pandemia en México, será menor.

"Hemos dicho una y otra, y otra y otra vez que se queden en casa".

Las personas que han perdido la vida por COVID-19 con alguna enfermedad crónica, han presentado: hipertensión (42. 55 %), diabetes (38.30 %) y obesidad (35.11%). 

Ciudad de México, con más casos

La Ciudad de México es la que más casos acumula, con una tasa de incidencia acumulada de 6.21 por cada 100 mil habitantes.

El subsecretario de Salud informó que el 76% de los casos ha sido ambulatorio, es decir que los pacientes están en sus casas, y el 24% ha requerido hospitalización.

De acuerdo a la información del Gobierno Federal, las personas que han perdido la vida por el coronavirus se encuentran distribuidas de la siguiente manera:

Entidad Defunciones
Ciudad de México19
Sinaloa12
Jalisco
Baja California
6
Hidalgo 5
Coahuila
Tabasco
Quintana Roo
4
Morelos
Veracruz
Estado de México
Durango
Michoacán
3
San Luis Potosí
Baja California Sur
Querétaro
Zacatecas
Guerrero
Nuevo León
Yucatán
2
Oaxaca
Puebla
Nayarit
Sonora
Tamaulipas
1
TOTAL94