EUA rompe récord con casi 25 mil nuevos casos de coronavirus en 24 horas; supera los 189 mil casos

Se registran cuatro mil 76 fallecimientos en el país norteamericano.

Foto: AP.

Redacción / La Voz de Michoacán

Washington. En 24 horas se registraron 24 mil 971 nuevos casos de personas infectadas en Estados Unidos, la mayor cantidad que se ha tenido en un solo día.

PUBLICIDAD

Con los nuevos casos, el país norteamericanos suma al menos 189 mil 510 casos de coronavirus; es el país del mundo que más personas con COVID-19 registra, superando a Italia por más de 83 mil casos.

Ciudades más afectadas

Las ciudades de Estados Unidos que registran la mayor cantidad de muertes por la pandemia son Nueva York, con mil 96 en total; King, Washington, con 150; Wayne, Michigan, con 120 y Orleans, Lousiana, con 101.

De acuerdo al registro que lleva la universidad de medicina Johns Hopkins, se tiene una suma de cuatro mil 76 fallecimientos, mil 68 más que el lunes.

PUBLICIDAD

Estados Unidos ocupa el tercer lugar de los países con el mayor número de decesos (lo superan Italia y España).

Los datos también indican que un total de siete mil 109 personas se han recuperado en Estados Unidos desde la llegada del virus a esta nación.

El paso de COVID-19 por EUA

Estados Unidos se ubica a nueve semanas de que registró el primer caso de una persona portadora del coronavirus; el primer caso se dio a conocer el 23 de enero.

De acuerdo con sus datos oficiales, Estados Unidos pasó de tener 7 mil contagios a 121 mil en sólo 10 días (18 de marzo al 28 de marzo). El presidente Donald Trump aclaró que el inmenso aumento fue por las numerosas pruebas que realiza su país en los últimos días, sin embargo, Corea del Sur y Australia realizaron también pruebas masivas, pero no llegaron a esa cantidad de contagios. Entre las razones posibles, están los tiempos en que aplicaron las medidas de prevención.

Estados Unidos, comenzó a restringir vuelos para evitar casos importados, hasta el 11 de marzo, 45 días después de su primer contagio (23 de enero) y hasta el 16 de marzo, 53 días después, se suspendieron clases y se cerraron restaurantes y escuelas. Durante la última semana de enero, todo febrero y el inicio de marzo, los eventos deportivos, conciertos y otras aglomeraciones continuaron.

En cambio, Corea del Sur, con 9 mil casos acumulados hasta el 29 de marzo y un inicio del brote el 20 de enero, tomó medidas desde mediados de febrero, además de que justo la contingencia llegó a ese país en pleno periodo vacacional -Corea del Sur, termina su ciclo escolar en febrero y el nuevo comienza en marzo-, y el gobierno surcorea no ordenó a las escuelas retrasar el inicio de clases.

Corea del Sur, se comprometió desde el 23 de febrero a restringir los eventos públicos. Este país actuó mucho antes que Estados Unidos, siendo que el primer contagio de cada país se dio casi simultáneamente.

Corea del Sur tuvo un veloz dispositivo de detección temprana, Estados Unidos, no.