Han muerto 1, 066 mexicanos en EUA tras ser contagiados de coronavirus

Este martes reabrirán los consulados de Caléxico, San Antonio, Austin, Boston, Chicago, Detroit, Indianápolis, Milwaukee, Omaha y San Francisco.

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Son 1, 066 los mexicanos que han muerto a la fecha por COVID-19 en Estados Unidos, dio a conocer el canciller Marcelo Ebrard.

A la fecha han sido repatriados 13,175 mexicanos y en este momento son 368 los migrantes que tienen activo el virus.

PUBLICIDAD

Para la atención de los connacionales, dijo el canciller, este martes se reactivarán los 10 consulados de Estados Unidos (Caléxico, San Antonio, Austin, Boston, Chicago, Detroit, Indianápolis, Milwaukee, Omaha, San Francisco).

Agregó, en rueda de prensa diaria de Presidencia, que hay 97 mexicanos contagiados fuera de Estados Unidos y de ellos siete han fallecido.

PUBLICIDAD

Por otra parte, el presidente López Obrador dijo que la Jornada Nacional de Sana Distancia funcionó y reconoció al personal de salud por mantenerse al frente del combate a la pandemia de COVID-19.

López Obrador dijo que se hará una condecoración al personal de salud por arriesgar su vida. Asimismo, dijo que el trabajo para evitar la propagación de la pandemia continuará y reiteró su agradecimiento al pueblo por seguir las recomendaciones sanitarias.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, indicó que a cinco días de que termine la Jornada Nacional de Sana Distancia, ésta ha funcionado gracias a la población.

Con información de Notimex.