Jalisco, primer estado en suspender eventos y clases, registra sus dos primeros casos

Redacción / La Voz de Michoacán Guadalajara, Jalisco. Dos de los cuatro casos sospechosos por Covid-19 que se analizaban en el Hospital Civil de Guadalajara resultaron positivos, informó esta mañana de sábado el secretario de Salud de la entidad, Fernando Petersen Aranguren. Se trata de dos mujeres, una de 54 años y otra de 64, …

Redacción / La Voz de Michoacán

Guadalajara, Jalisco. Dos de los cuatro casos sospechosos por Covid-19 que se analizaban en el Hospital Civil de Guadalajara resultaron positivos, informó esta mañana de sábado el secretario de Salud de la entidad, Fernando Petersen Aranguren.

Se trata de dos mujeres, una de 54 años y otra de 64, que viajaron a Europa recientemente, por lo que se les consideró casos importados.

PUBLICIDAD

Asimismo, después de ser identificadas, fueron aisladas 22 personas que tuvieron contacto con los enfermos.

El titular de la dependencia recomendó aislamiento social a quienes tengan síntomas y adelantó que se trabajan protocolos de la Fase 2 de la pandemia.

PUBLICIDAD

🔴 #EnVivo | Anuncio importante en torno al #Coronavirus en Jalisco. Escúchalo:

Posted by Gobierno de Jalisco on Saturday, March 14, 2020

Cabe resaltar que Jalisco, gobernado por Enrique Alfaro, fue el primer estado del país en anunciar en la suspensión de clases de nivel superior y cancelación de eventos masivos como el Festival de Cine de Guadalajara.