Jalisco suspende clases a nivel superior, pospone Festival de Cine y pide puerta cerrada a Chivas

El gobernador jalisciense indicó que, al igual que las actividades académicas, eventos de carácter masivo también han sido cancelados o suspendidos temporalmente.

Redacción / La Voz de Michaocán

Las medidas de prevención para evitar el contagio de coronavirus, por parte de gobierno y empresarios, han comenzado en nuestro país.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que las clases a nivel superior en el estado de Jalisco serán suspendidas a partir del próximo martes para efectos de evitar el contagio.

PUBLICIDAD

El mandatario junto con el director académico, señalaron que las clases presenciales en las instituciones de educación superior se suspenderán debido al nuevo virus.

Por separado, la Universidad de Guadalajara y otras instituciones privadas dijeron que las sesiones de clase serán también a través de Internet a partir del lunes.

PUBLICIDAD

Tenemos un mensaje importante que darle a las y los jaliscienses sobre el #coronavirus. Comparte esta transmisión y escúchanos #EnVivo:

Posted by Enrique Alfaro Ramírez on Friday, March 13, 2020

Enrique Alfaro también informó junto a Pablo Lemus, Alcalde de Zapopan, que se han comunicado con la directiva del Guadalajara para que el duelo de este fin de semana ante Rayados se juegue a puerta cerrada.

La liga no se ha pronunciado al respecto, pero la recomendación por parte del gobierno local podría generar que Chivas se convierta en el primer equipo de México que cierre sus puertas a la afición por el brote del virus COVID-19.

Un punto importante es la cantidad de abonados con los que cuenta el Rebaño, teniendo poco más del 80% de las entradas vendidas, tras el éxito que tuvo la venta de Chivabonos.

El partido está programado para disputarse este sábado a las 21:00 horas en el Estadio.

Por otro lado la 35 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, que comenzaría el próximo viernes, fue pospuesto de igual manera.

También anunció medidas en el aeropuerto: