La Voz y especialistas abren frente contra 'fake news' sobre el coronavirus

Con una serie de entrevistas exclusivas, esta casa editorial te hará llegar toda la información que necesitas frente a la contingencia por COVID-19.

Imagen: Enrique Santiago. Fotografías: Christian Hernández.

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán

El planeta, México y Michoacán están viviendo los estragos que deja a su paso del naciente COVID-19, el coronavirus que llegó para quedarse, y con el que tenemos que aprender a convivir, como otras tantas enfermedades.

En la Internet invaden las “fake news” sobre este padecimiento, esa información carente de sustento y que en muchos casos es emitida con el fin de crear confusión, es la que debes evitar, por lo que La Voz de Michoacán ha hecho un ejercicio que te acercará a los expertos, quienes hablarán sobre este tema, y los efectos colaterales que debes tomar en cuenta en estos tiempos de convulsión, producto de la contingencia sanitaria.

PUBLICIDAD

Neumólogos, médicos internistas y generales, psicólogos, psiquiatras, terapeutas, tanatólogos, angiólogos, nutriólogos, entrenadores físicos, enfermeras, contadores públicos, abogados, sacerdotes, economistas, historiadores, sociólogos, curadores y promotores de arte, comunicadores y epidemiólogos, entre otros, han sido consultados por esta casa editorial a fin de que diariamente, a partir de este lunes, aborden temas de interés, mismos que servirán para que la sociedad en general tenga información a la mano, confiable y efectiva, sobre los efectos por la contingencia por el coronavirus. Resolverán dudas, y disolverán los mitos que se han ido generando en cada segmento social.

Su periódico publicará a diario las entrevistas realizadas y que serán replicadas en el portal de Internet y en las redes sociales; ahí se podrán consultar escritas y con video esas charlas que han sido levantadas en los espacios de trabajo de los especialistas.

PUBLICIDAD

También podrá escucharlas en el programa de radio Así es La Voz en la noticia que se transmite de lunes a viernes a las 13:30 horas. Este esfuerzo, encomendado por el director general, Álvaro Medina González, tiene como propósito que la sociedad, que nos deposita su confianza, tenga un panorama más claro de la pandemia, y que no sólo involucra temas sanitarios, sino también legales y administrativos, con “La Voz de los especialistas”.

“Nuestra responsabilidad es informar a nuestros lectores con oportunidad y veracidad. Los expertos que han sido consultados en cada una de las asignaturas y disciplinas serán los que nos irán guiando frente a esta pandemia”, dijo el director general de La Voz de Michoacán, sobre este proyecto.

Más allá de conocer lo que ya todos han escuchado o leído sobre el COVID-19, esta tarea que emprende La Voz de Michoacán tiene como finalidad que nuestros lectores tengan información sobre alternativas que se pueden explorar para que la estancia en casa sea productiva, y evitar el sendentarismo, mismo que podría desencadenar en otros problemas de salud.

También se darán herramientas para que las personas encuentren todas las puertas posibles para solucionar problemas que podrían desencadenar en depresión y suicidios, padecimientos que especialistas advierten que podrían aumentar a raíz de la parálisis que vivirá México. Por muy difícil o sencillo que se lea, especialistas también nos darán tips para vivir el desprendimiento de manera más tersa.

Nadie se escapará de los efectos colaterales que dejará a su paso el coronavirus, es por ello que se ha pedido la opinión de contadores y abogados, quienes nos informarán sobre las alternativas que hay para el pago de impuestos o la realización de trámites ante instancias de gobierno, por ejemplo, denuncias penales o solicitudes de créditos, por citar sólo unos ejemplos.

También se hablará de la importancia de cuidar a nuestros adultos mayores y a las personas que tienen padecimientos como la diabetes, hipertensión, insuficiencia renal o pulmonar, entre otras más, que se convierten en el sector vulnerable que sería atacado por el virus SARS COV2.

Es por ello, que a fin de evitar que las “fake news” también se propaguen como un virus mortal, La Voz de Michoacán te invita a que sigas de cerca esta información, que será de gran ayuda para quienes han tenido paralizar todas sus actividades.

No dudes en consultar www.lavozdemichoacan.com.mx y nuestro micrositio sobre COVID-19, para que tengas acceso a toda la cobertura que responsablemente estamos generando, frente a un problema sanitario que hace años no vivía el mundo. 

¿Dónde encontrarás las entrevistas?

  • Periódico La Voz de Michoacán

Diariamente aparecerá en las páginas de este diario una entrevista con un experto. Ahí se hablará sobre su especialidad, y se darán tips y se expondrán mitos y realidades.

En el portal de Internet diariamente aparecerán a partir de las 10 de la mañana las entrevistas escritas

  • Redes sociales Facebook y Twitter

A las 20 horas las cápsulas informativas serán publicadas en Facebook @La Voz de Michoacán y en Twitter @vozmichoacan

  • Programa de radio Así es La Voz en la noticia

De lunes a viernes se transmitirán a partir de las 13:30 horas las entrevistas con los especialistas. En Morelia será a través de Clasics 99.1 FM.