Médicos pasantes de Michoacán se van a paro, denuncian falta de insumos para atender contingencia

De manera indefinida alrededor de 570 pasantes suspenden sus actividades.

Foto: Pixabay.

Redacción / La Voz de Michoacán

La comunidad de Médicos Pasantes de Servicio Social del Estado de Michoacán denunció falta de equipo de protección ante la contingencia del COVID-19, y anunció que se va a paro indefinido.

Los 570 pasantes en el estado se van a paro a partir de jueves, luego de que el pasado lunes, mediante un documento pidieron a las autoridades insumos, ya que, dijeron no contar con equipo necesario como lo son los guantes de látex, mascarillas o cubrebocas, batas, gel antibacterial y goggles.

PUBLICIDAD

Los médicos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), precisaron que en ninguna de las unidades médicas urbanas y rurales tenían los insumos.

Sin respuesta formal por parte de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) o el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los pasantes compartieron en un comunicado su decisión.

PUBLICIDAD

Mencionan el riesgo no sólo para ellos, sino para más personas, ya que al no contar con los insumos puede expandirse el virus. En Michoacán con 12 los casos confirmados hasta la noche del miércoles 25 de marzo.