La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    18|08|2026  5:27
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    COVID-19 | 25 May, 2020, 19:12

    México es ya el noveno país con más muertes por COVID-19: con 7,633 decesos supera a Irán

    En el último día se registraron 2 mil 485 nuevos contagios, que representan un aumento de 3.6 por ciento respecto al día anterior.

    Foto: Captura de pantalla.

    Osiris Olachea / La Voz de Michoacán

    Confirmados Curados Muertes
    México71.105.7.633
    CdMx20.235.51
    Edomex11.523.14
    Baja California4.250.7
    Tabasco3236.5
    Veracruz2.900.8

    Ciudad de México. En las últimas 24 horas se registraron 239 defunciones por la enfermedad de COVID-19, que actualizan a 7 mil 633 el número total de muertes ocurridas en el país por complicaciones del padecimiento causado por el virus SARS-CoV-2, con lo que México llega al noveno lugar en el mundo con más fallecimientos, superando a Irán, que tiene 7 mil 451 contagios, de acuerdo con el conteo que realiza la Universidad Johns Hopkins.

    PUBLICIDAD

    También en el último día se registraron 2 mil 485 contagios nuevos de COVID-19 en México, con lo que se alcanzaron los 71 mil 105 casos confirmados acumulados desde que inició la epidemia en el país, informó el doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

    De acuerdo con el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad de la Universidad Johns Hopkins, a nivel internacional México es el país número 17 con más casos confirmados del padecimiento, superando a Bélgica, Pakistán y Países Bajos.

    Fuente: Dirección General de Epidemiología. Diseño: Enrique Santiago, La Voz de Michoacán.

    Hasta hoy los casos activos son 14 mil 020, es decir, menos de una quinta parte de la enfermedad; como caso activo se consideran los pacientes que presentaron inicio de síntomas en las últimas dos semanas.

    PUBLICIDAD

    La edad promedio de las personas que han dado positivo al nuevo virus es de 46 años y la mayoría son hombres, con 57 por ciento de los casos.

    Hasta hoy se han practicado pruebas de detección a 225 mil 650 personas, de las cuales 29 mil 509 se mantienen como casos sospechosos y 125 mil 036 han dado negativo.

    A solo unos días de que termine la Jornada Nacional de Sana Distancia la mayoría de los estados registra más de mil casos acumulados, mientras que solo 11 tienen menos de dicha cantidad, y de estos solo 5 tienen menos de 500 contagios.

    La tasa de prevalencia de la enfermedad respecto a los casos acumulados es de 55.6 por cada 100 mil habitantes y las entidades con más contagios positivos acumulados (es decir activos, recuperados y decesos) son:

    • Ciudad de México (20,235)
    • Estado de México (11,523)
    • Baja California (4,250)
    • Tabasco (3,236)
    • Veracruz (2,944)

    Sin embargo, en cuando a los casos activos solo dos entidades tienen más de mil personas que aún presentan la enfermedad, mientras que la mayoría, 30 estados, tienen menos de mil casos.

    Las entidades con más casos activos (pacientes que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días) hasta este este lunes son:

    • Ciudad de México (3,657)
    • Estado de México (1,422)
    • Tabasco (606)
    • Veracruz (600)
    • Sinaloa (557)

    La tasa de incidencia nacional es de 10.9 por cada 100 mil habitantes, respecto a los casos activos, y los estados que ocupan los primeros lugares en este indicador son Ciudad de México, Tabasco, Sinaloa, Yucatán y Tlaxcala.

    Defunciones

    En cuando a las defunciones, los estados que reportan más muertes por complicaciones de la enfermedad de COVID-19 son Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Tabasco y Sinaloa.

    Además de los 7 mil 633 fallecimientos de personas que dieron positivo a coronavirus, hay 641 más consideradas sospechosas, es decir, aún no se ha determinado si el paciente tenía el virus.

    La mayoría de las víctimas mortales de COVID-19 son hombres, con 68 por ciento de los decesos. La edad promedio de los fallecimientos en el país es de 60 años, pero el grupo de edad de 55 a 59 años es en el que se han registrado más muertes en hombres, mientras que en mujeres es de 60 a 69.

    Las principales comorbilidades, es decir enfermedades presentes en pacientes, en las defunciones por COVID-19 son hipertensión, diabetes y obesidad, seguidas de tabaquismo, insuficiencia renal crónica y enfermedad pulmonar obstructora crónica (EPOC).

    En cuando condición de caso, los pacientes hospitalizados intubados son los que más riesgo presentan, pues enfrentan 66 por ciento de letalidad.

    Fuente: Dirección General de Epidemiología. Diseño: Enrique Santiago, La Voz de Michoacán.
    Fuente: Dirección General de Epidemiología. Diseño: Enrique Santiago, La Voz de Michoacán.

    Méxicoviruscontagioconferenciacoronavirusnuevos casosCOVID-9

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Hombre es hallado asesinado a un costado del Seminario de los Servidores de la Palabra, en Tarímbaro por Huante
    • "Fue ataque directo": Bedolla confirma que un reo mató a 'El Marino' dentro del cereso de Mil Cumbres por Omar Cuiriz
    • Uber aclara: Auto y chofer asesinado en Morelia no estaban dados de alta en su plataforma por Omar Cuiriz
    • Docentes tendrán datos gratis con la segunda emisión de D4TA en Michoacán por Omar Cuiriz
    • Reportan presunto enfrentamiento armado en zona serrana de Zinapécuaro por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 10:58 pm

      Magistrada Mónica Soto presenta su renuncia formal al TEPJF

    • Diplomacia | 10:28 pm

      Sheinbaum envía al Congreso nombramiento de titular de la Embajada de México en Irlanda

    • México | 9:08 pm

      Niega FGR investigación y testigos protegidos contra hijo de AMLO

    • Paisaje natural de montañas y cañones en la zona fronteriza entre Estados Unidos y México.
      EUA | 7:55 pm

      EE.UU. frena trabajos en parque fronterizo con México tras denuncias de daños ambientales

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto