México llega a 874 mil 171 contagios y a 87 mil 894 decesos por COVID-19

José Luis Alomía, director de Epidemiología, expuso que se mantiene una tendencia ascendente en casos confirmados con la enfermedad.

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Este jueves México llegó a la cifra de 874 mil 171 casos positivos de COVID-19, de acuerdo al registro nacional de la Secretaría de Salud federal.

Durante el reporte vespertino diario, el doctor José Luis Alomía, director de Epidemiología de la SSa, confirmó que las defunciones a causa del coronavirus alcanzó las 87 mil 894.

PUBLICIDAD

Alomía detalló que en lo que va de la emergencia sanitaria, en México se han estudiado más de dos millones de casos considerados como sospechosos, de los cuales, el 47% ha tenido un resultado negativo y el 38%, positivo a la enfermedad.

De acuerdo con las gráficas presentadas, el director de Epidemiología destacó que desde la semana 30 disminuyó la incidencia de contagios, sin embargo, en la semana 38 se registró un incremento, lo mismo que en la 41.

PUBLICIDAD

Respecto a la hospitalización diaria nacional, según las cifras nacionales, se ha tenido una ocupación máxima alcanzada de 18 mil 223 camas; al 21 de octubre se reporta una ocupación de 11 mil 803 espacios.

Del total de camas, existe una ocupación total del 30%, porcentaje del cual el 31% corresponde a ocupación general y el 26% a camas con ventilador.