México registra mayor número de decesos por COVID-19 en un día: mueren 424 personas en las últimas horas

Este miércoles el país registró un nuevo máximo de muertes y rebasó la barrera de los 6 mil decesos.

Foto: Captura de video.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. En las últimas 24 horas murieron 424 personas en México por complicaciones de la enfermedad de COVID-19, lo que representa el número más alto de fallecimientos por día desde el inicio de la epidemia en el país, informaron hoy las autoridades de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

El titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, precisó que han fallecido en total 6 mil 090 pacientes que dieron positivo al virus de SARS-CoV-2, que causa la enfermedad de COVID-19, de los cuales 424 murieron en las últimas horas; antes el número más alto de muertos había sido de 353 por día.

PUBLICIDAD

Hasta hoy suman 56 mil 594 casos confirmados en el país, de los cuales, 2 mil 248 se reportaron en el último día; lo que representa un aumento de 4.1 por ciento con respecto al día anterior; con eso México hila 5 días registrando más de 2 mil casos nuevos diariamente.

Fuente: Dirección General de Epidemiología. Diseño: La Voz de Michoacán.

Menos de una cuarta de los casos confirmados se mantienen como activos, con 12 mil 085 personas que manifestaron inicio de síntomas en las últimas dos semanas. La Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con la mayor carga de enfermedad activa.

PUBLICIDAD

En el último día se realizaron 7 mil 814 pruebas de detección de COVID-19 en el país, cifra que actualiza a 193 mil 589 el número total de personas estudiadas, de las cuales 31 mil 866 continúan como casos sospechosos acumulados, es decir sin diagnóstico, y 105 mil 129 han dado negativo.

La tasa de incidencia de casos activos es de 9.4 por cada 100 mil habitantes, y las entidades que reportan mayor índice son la Ciudad de México, Tabasco, Yucatán, Tlaxcala y Baja California.

Contenidos relacionados


El director general de Epidemiología destacó de acuerdo con la notificación de 722 hospitales en la Red IRAG, a nivel nacional hay 9 mil 110 camas para personas con COVID-19 ocupadas, es decir, 39 por ciento de un total de 23 mil 558.

Sobre la ocupación hospitalaria en el país, mencionó que la Ciudad de México, con 72 por ciento, y el Estado de México, con 60 por ciento, representan las entidades federativas con el mayor número de camas generales ocupadas.

De igual manera, ambas entidades representan la mayor ocupación de camas para pacientes críticos por el nuevo Coronavirus con 60 y 56 por ciento, respectivamente.

Fuente: Dirección General de Epidemiología. Diseño: La Voz de Michoacán.
Fuente: Dirección General de Epidemiología. Diseño: La Voz de Michoacán.