México suma 6,148 contagios nuevos y 857 muertes más por coronavirus en el último día

El país se acerca a los 450 mil casos positivos de COVID-19 y, de seguir la tendencia de muertes diarias, también alcanzaría las 50 mil defunciones esta semana.

Foto: Captura de pantalla.

Osiris Olachea / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. En las últimas 24 horas en México se confirmaron 6 mil 148 casos nuevos de COVID-19, así como 857 muertes de pacientes que padecían esta enfermedad, de acuerdo con el informe sobre la situación actual de la pandemia que presentó este día la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Este martes, el país llegó a las 449 mil 961 personas que resultaron positivas al virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad de COVID-19, mientras que los fallecimientos son ya 48 mil 869.

PUBLICIDAD

De continuar la tendencia de casos confirmados y defunciones, mañana mismo México rebasaría los 450 mil contagios y esta semana alcanzaría las 50 mil defunciones por complicaciones del padecimiento.


Según los datos presentados hoy en la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, México es el tercer país con más muertes por COVID-19, por debajo de Brasil, que registra 95 mil 819 defunciones, y Estados Unidos, que tiene 156 mil 668 decesos, de acuerdo con el conteo en tiempo real que realiza la Universidad Johns Hopkins.

PUBLICIDAD

En cuando a contagios, México es el sexto país con más casos positivos; Estados Unidos también encabeza la lista con más habitantes infectados, seguido de Brasil, India, Rusia y Sudáfrica.

Hasta este 4 de agosto hay 82 mil 460 casos sospechosos de COVID-19 en el país y se han registrado 493 mil 873 negativos, de más de 1 millón 26 mil personas que han sido estudiadas.

Fuente: Dirección General de Epidemiología de la Ssa. Diseño: Enrique Santiago, La Voz de Michoacán.

En todo México se han recuperado 300 mil 254 personas que tenían COVID-19, precisó José Luis Alomía.

Sin embargo, la Secretaría de Salud federal calcula que habría hasta 487 mil 989 casos estimados, de los cuales 43 mil 648 serían los casos activos estimados, 9 por ciento de la estimación total.

Las defunciones que la dependencia federal estima que hay en el país serían en este momento 50 mil 773, de acuerdo con los modelos matemáticos y estadísticos que aplica.

A nivel nacional están disponibles 55 por ciento de camas de hospitalización general, es decir aquellas sin ventilador, mientras que en camas para pacientes críticos que necesitan un soporte mecánico para respirar, 64 por ciento están disponibles y 36 por ciento ocupadas.

Fuente: Dirección General de Epidemiología de la Ssa. Diseño: Enrique Santiago, La Voz de Michoacán.
Fuente: Dirección General de Epidemiología de la Ssa. Diseño: Enrique Santiago, La Voz de Michoacán.