La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    18|08|2026  6:23
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    COVID-19 | 5 Ene, 2021, 22:50

    México ya acumula 128 mil 822 muertes por COVID-19 y un millón 466 mil contagios

    La República Mexicana se mantiene como el cuarto país del mundo con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil e India

    Foto, cortesía.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. Nuestro país reportó este martes 11 mil 271 nuevos casos y 1 mil 065 nuevas muertes por la Covid-19, en las últimas 24 horas, para totalizar 1,466,490 contagios y 128 mil 822 fallecidos, informaron las autoridades de salud.

    PUBLICIDAD

    Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil e India, según la Universidad Johns Hopkins.

    Además, de acuerdo con esta misma institución, México es el decimotercer país del mundo en cuanto a número de contagios.

    Desde el inicio de la pandemia, el 28 de febrero de 2020, en México han sido estudiados 3,711,777 pacientes que tuvieron un índice de positividad del 42%, informó el director de Epidemiología de México, José Luis Alomía, en conferencia de prensa.

    PUBLICIDAD

    Entre el conjunto de pacientes estudiados se tienen 1,466,490 que tuvieron un positivo a la infección viral, 1,841,820 con un resultado negativo y 403 mil 467 que se mantienen como casos sospechosos.

    Además, el funcionario destacó que un millón 113 mil 137 pacientes son clasificados como personas recuperadas.

    Las proyecciones de las autoridades mexicanas indican que en el país existen 1,650,632 casos estimados y señalaron que el 4 % de ellos, que corresponden a 68 mil 767, son los que representan la epidemia activa en el país, al ser pacientes que desarrollaron sus síntomas en los últimos 14 días.

    Apuntó que hasta la fecha, existe un total de 30 mil 715 camas para atención general, de las cuales 16 mil 306 están ocupadas y 14 mil 409 están disponibles, mientras que las camas con ventilador son 10 mil 298 con 5 mil 688 disponibles y 4 mil 610 ocupadas.

    Alomía dijo que los estados con mayor ocupación de camas con ventilador son Ciudad de México (86 %), Estado de México (82 %) e Hidalgo (80 %), las dos primeras, las entidades donde se ubica el foco de la pandemia.

    En la conferencia, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y encargado de la gestión de la pandemia, Hugo López-Gatell, informó que en México hasta el momento se han vacunado a 48 mil 236 personas que forman parte del personal médico que atiende a enfermos de Covid-19 en el área metropolitana de Ciudad de México y en los norteños estados de Coahuila y Nuevo León.

    Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a partir de la próxima semana su gobierno iniciará la distribución de vacunas de la Covid-19 a los 32 estados del país.

    El mandatario informó que este día llegaron más de 53 mil 000 dosis del fármaco de Pfizer y BioNTech para vacunar al personal sanitario y que el próximo martes comenzarán a arribar lotes semanales de 436 mil 800 unidades cada uno.

    Tras arrancar la vacunación el 24 de diciembre, López Obrador ha prometido contar con 1,4 millones de dosis de Pfizer para vacunar a todo el personal sanitario (700 mil 000) que combate Covid-19 a finales de enero.

    Además, el presidente reiteró su promesa de vacunar a los cerca de 15 millones de adultos mayores de 60 años que habitan en México para finales de marzo, en su mayoría con el fármaco de la china CanSino, que solo requiere una dosis.

    México, que ha apostado por el acceso temprano a la vacuna, busca inmunizar a sus casi 130 millones de habitantes hasta marzo de 2022.

    MéxicoCOVID-19contagios méxico

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Hombre es hallado asesinado a un costado del Seminario de los Servidores de la Palabra, en Tarímbaro por Huante
    • "Fue ataque directo": Bedolla confirma que un reo mató a 'El Marino' dentro del cereso de Mil Cumbres por Omar Cuiriz
    • Uber aclara: Auto y chofer asesinado en Morelia no estaban dados de alta en su plataforma por Omar Cuiriz
    • Docentes tendrán datos gratis con la segunda emisión de D4TA en Michoacán por Omar Cuiriz
    • Reportan presunto enfrentamiento armado en zona serrana de Zinapécuaro por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 10:58 pm

      Magistrada Mónica Soto presenta su renuncia formal al TEPJF

    • Diplomacia | 10:28 pm

      Sheinbaum envía al Congreso nombramiento de titular de la Embajada de México en Irlanda

    • México | 9:08 pm

      Niega FGR investigación y testigos protegidos contra hijo de AMLO

    • Paisaje natural de montañas y cañones en la zona fronteriza entre Estados Unidos y México.
      EUA | 7:55 pm

      EE.UU. frena trabajos en parque fronterizo con México tras denuncias de daños ambientales

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto