Michoacán alcanza los 1, 400 contagios de COVID-19 este sábado

En las últimas 24 horas se registraron 3 decesos más en territorio michoacano.

Imagen: La Voz de Michoacán.

Paola Franco / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Este sábado en Michoacán los casos confirmados de COVID-19 ascienden a 1, 400, y son 124 las personas que han perdido la vida, de acuerdo al informe técnico emitido por el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

En un día hubo 46 casos nuevos, dado que en el reporte del viernes se registraron 1,354 contagios en el estad. En lo que respecta a la cantidad de fallecidos, era de 121 y este sábado se suman tres perdidas más.

PUBLICIDAD

Sin embargo no todos los contagiados se mantienen enfermos, el 37 por ciento de los casos en Michoacán, ya se han recuperado, es decir, 523 de los 1, 400 que adquirieron el SARS-CoV-2 ya están sanos.

¿Dónde se ubicaron los nuevos casos?

De los nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, 37 son de Lázaro Cárdenas, seis de otros estados, mientras que en Uruapan, Zinapécuaro y Coalcomán hubo un contagiado más.

PUBLICIDAD

En el último día, dos perdidas se registraron en Lázaro Cárdenas y una en el municipio de Múgica.

Municipios con más contagios

Lázaro Cárdenas sigue siendo el municipio con más contagios, sumando ya 757. Mientras que en segundo lugar se ubica Morelia, con 131 casos.

En tercer lugar se mantiene Apatzingán con 67 casos, en tanto que Uruapan suma 57 contagiados y Zitácuaro tiene 28.

Las personas que han perdido la vida también se ubicaban, en su mayoría, en el municipio de Lázaro Cárdenas, acumulando hasta el día de hoy 46, mientras que Morelia han fallecido 13 y en Zitácuaro 8.

Se analiza a 740 pacientes

En análisis se encuentran 740 pacientes, por ser sospechosos de coronavirus, en tanto no haya resultados de las pruebas no se pueden confirmar ni descartar.

Hay 50 personas hospitalizadas, de las cuales 40 se encuentran delicadas, de acuerdo al reporte de este sábado.

La tasa de letalidad en Michoacán es del 8.8 por ciento, y como en el resto del país, hay más hombres contagiados, que mujeres: 841 son varones y 559 son mujeres.