Muere en Morelia segunda víctima de COVID-19 en Michoacán

Hasta este sábado Michoacán registra un fallecimiento y un contagio más, respecto al reporte emitido ayer.

Osiris Olachea / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Este sábado murió en Morelia una persona diagnosticada con COVID-19, con lo que el estado suma dos decesos por la enfermedad, de acuerdo con el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

En las últimas 24 horas se reportó solo un caso positivo más al virus del SARS-CoV-2, con lo que suman hasta hoy 31 contagios en Michoacán, la mayoría de los cuales se encuentra en Morelia, con 19 casos.

PUBLICIDAD

De acuerdo con fuentes cercanas al sector salud, este sábado se registró la muerte de otra persona, una mujer en Morelia, sobre quien aparentemente se tenía la sospecha de poder estar contagiada del COVID-19, aunque al momento del corte no se tenían todavía los resultados de la prueba para confirmar o no el positivo. En caso de que resultara positivo, serían 3 los fallecimientos en la entidad.

Es de destacar que en el estado ya hay 3 casos de contagio local, es decir no son importados y por lo tanto no se ha detectado puntualmente quién los contagió.

PUBLICIDAD
Municipio Casos acumulados
Morelia 19
Lázaro Cárdenas 6
Uruapan 2
Zamora1
Sahuayo1
Arteaga 1
La Piedad 1

De los 31 casos acumulados que se han confirmado en Michoacán, 19 son en Morelia (de los cuales uno murió); 1 está en Zamora; 2 en Uruapan: 1 en La Piedad; 1 en Sahuayo; 1 en Arteaga y 6 en Lázaro Cárdenas, de los cuales uno murió y otro se recuperó.

Hasta el momento hay 52 casos sospechosos en diferentes municipios del estado, mientras que 213 han dado negativo a coronavirus, de un total de 296 personas estudiadas.

De los 31 casos confirmados, 14 son mujeres y 17 hombres.

Fuente: SSM. Diseño: Enrique Santiago / La Voz de Michoacán.