Muere otro médico por COVID-19, ahora en Hidalgo

En Hidalgo, al corte de ayer se registraban 19 casos de este virus y 66 personas sospechosas.

Foto: Pixabay.

El Universal / La Voz de Michoacán

Hidalgo. El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dio a conocer que la tercera muerte por Covid-19 que se registra en esta entidad es de un médico adscrito a la Secretaría de Salud, con este caso suman cuatro doctores fallecidos, uno en Zacatecas, dos en Monclova y el de Hidalgo.

A través de sus redes sociales, el mandatario señaló "para él todo el reconocimiento del pueblo hidalguense por su invaluable labor. Le expreso mi más sinceras condolencias y respaldo a su familia".

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

Con la muerte del médico, identificado como Arturo Olvera Martínez son tres los infectados de este virus que fallecen en esta entidad, el primero se trató de un abogado que salió a los Estados Unidos y llegó a pedir atención médica ya en muy mal estado, y una mujer de 60 años que no logró superar la enfermedad.

Dos casos en Monclova

La delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó la muerte del segundo médico víctima de COVID-19 en la ciudad de Monclova, Coahuila, se trata de Walberto Reyes de la Cruz.

El galeno falleció en terapia intensiva la tarde del martes, después de que fuera emitido el boletín vespertino por lo que no fue contabilizado por la Secretaría de Salud.

En Hidalgo, al corte de ayer se registraban 19 casos de este virus y 66 personas sospechosas.

PUBLICIDAD

Muere médico del IMSS en Zacatecas

El secretario de Salud del Estado de Zacatecas, Gilberto Breña Cantú, confirmó el fallecimiento del primer paciente que dio positivo de COVID-19 en Zacatecas, se trata de un médico de 38 años de edad que pertenecía al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Autoridades informaron que el médico fue infectado al tener contacto con un familiar procedente de Francia en la primera semana de marzo, sin embargo sus malestares comenzaron días después y el 18 de marzo fue internado en el hospital número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en la capital.