No habrá nueva deuda y se hace un esfuerzo para apoyar a vulnerables: AMLO

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. López Obrador aseguró esta mañana que su gobierno hace un esfuerzo extraordinario para apoyar con recursos a la población más vulnerable del país a fin de que pueda hacer frente a la pandemia del COVID-19.

PUBLICIDAD

El presidente reiteró que no habrá nueva deuda pública, y externó que el gobierno está dispersando recursos sin tramitología, a la palabra, con tasas preferentes y en pocos días e indicó que se está aplicando una política económica donde no se privilegiará la deuda.

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, enfatizó que aunado a esta política, la alta captación de remesas y la austeridad en el gobierno pueden garantizar que pronto el país regrese a las actividades productivas y que el paso de la crisis económica sea rápido.

“Ante la pandemia estamos aplicando una política económica social distinta a lo de siempre; antes lo primero era rescatar a los de arriba, endeudar al país, ahora estamos actuando con austeridad, no permitiendo la corrupción y no endeudando y protegiendo a los más necesitados.

PUBLICIDAD

“Ojalá y se pensara un poco sobre estos temas. Estamos haciendo un esfuerzo ahorrando para apoyar a las pequeñas empresas familiares y ya comenzamos a entregar créditos, nunca se había hecho como ahora”, resaltó.

El jefe del Ejecutivo federal volvió a hacer un reconocimiento a la población por su responsabilidad con los demás y atender las recomendaciones de las autoridades de salud para evitar la propagación del coronavirus.

Dan crédito a 900 mil microempresarios

Más de 900 mil dueños de microempresas en México ya fueron notificados de que serán beneficiados con el “Crédito a la Palabra”, con el que el Gobierno de México les entregará un apoyo de 25 mil pesos ante la crisis sanitaria por Covid-19.

Graciela Márquez, secretaria de Economía, dijo que hasta ahora se ha notificado a 911 mil 098 beneficiarios (de un millón, que será la meta). Se abrieron cuentas para 282 mil 566 pesos en los bancos Santander, Banorte y Banco Azteca, de los cuales 21 mil 702 han sido cobrados (543 mil 550 pesos).

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria dijo que se cuidará que la dispersión de los créditos se realice de manera ordenada para evitar aglomeraciones en los bancos.

Asimismo, resaltó que es importante apoyar a microempresarios porque representan el 98 por ciento el total de empresas en el país.

Detalló que 61 por ciento de las microempresas beneficiarias del apoyo pertenecen al sector comercio: abarrotes, ropa, textiles y accesorios, antojitos, cocinas económicas, zapaterías, fondas, jugos y licuados. En total, en esta primera dispersión de entregaron 172 mil 309 apoyos financieros de 25 mil pesos.

El segundo bloque es de servicios (21 por ciento), donde entran talleres automotrices, peluquerias esteticas, salones y clinicas de belleza, costureras, lavanderías, entre otras.

El 18 por ciento de los beneficiarios pertenecen al giro de la Producción con negocios de prendas de vestir, panaderias y pastelerias, elaboración de muebles, bolsas de papel, jabones, perfumes, cosméticos, tortillería, herrería, huaraches y zapatos.

Con información de Notimex.