No te quedes sin hacer ejercicio, en estos lugares puedes activarte con las precauciones necesarias

En la capital michoacana hay opciones para que hagas ejercicio en espacios abiertos, cuidando siempre mantener la sana distancia que recomiendan las autoridades de salud para evitar contagios.

Foto: Christian Alonso / La Voz de Michoacán.

Enrique Santiago / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. ¿Pandemia? ¿Crisis? ¿Aislamiento? ¿Algo más para estresarse? Y luego cierran los ¡gimnasios! Si el coronavirus no acaba con nosotros, lo hará el estrés o el sobrepeso, así que, si ya estás decidido a salir de tu casa, manteniendo en todo momento las medidas de higiene y sana distancia, estos sitios al aire libre pueden ser la opción para distraerte un poco y reducir los riesgos de contagio.

Eso sí, si vas a salir, procura hacerlo solo y por el menor tiempo posible, solo el suficiente para darle a tu cuerpo la dosis necesaria para sentirte bien. Antes de salir de casa, lávate bien las manos, usa gel sanitizante y de ser posible colócate un cubrebocas, que desecharás al volver a tu casa.

PUBLICIDAD

Evita por todos los medios el contacto con cualquier persona y siempre mantén la sana distancia de metro y medio con los demás, como lo recomiendan las autoridades de salud.

Es muy importante que no toques ninguna superficie y no escupas, pues la saliva es el principal medio por el que se contagia el coronavirus.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

Algunos famosos han compartido videos para hacer ejercicios en casa, pero si de todos modos quieres salir a que te dé el aire, antes de que ello sea restringido por las autoridades, hazlo de la manera más responsable con el resto de la población.

Los filtros viejos

Ubicada adelante del Club Campestre al sur de la ciudad, esta zona es muy socorrida por corredores extremos que gustan de practicar el senderismo o simplemente caminar o correr a campo traviesa. 

La ventaja de este lugar es que, aunque se restrinjan las actividades en gimnasios o clubes, en este espacio al aire libre no se dan aglomeraciones de gente. Aún así, si deseas ir toma todas las precauciones necesarias para evitar contagiarte o contagiar a los demás.

Te recomendamos que para ir a este sitio lo hagas con alguien que ya conozca el lugar. En caso contrario te sugerimos ir poco a poco conociendo las rutas para evitar que te extravíes. 

Las escaleras de Santa María

Es un clásico de Morelia correr o por lo menos subir estas emblemáticas escaleras que implican una muy buena condición física para terminar por lo menos uno de sus dos tramos.

Se recomienda ir poco poco en este sitio para que el cuerpo reconozca el esfuerzo que conlleva para no provocar estrés a tu corazón.

Aunque es un espacio al aire libre, es importante que mantengas la distancia recomendada de otras personas que veas; busca un horario con menos concurrencia.

Foto: Christian Hernández.

Canchas de Policía y tránsito

La semana pasada la Liga Municipal de Futbol anunció la suspensión de los juegos ante la pandemia, así que tienes mucho espacio para respetar la distancia que recomiendan las autoridades y hacer ejercicio.

Foto: Víctor Ramírez

Ciclovía Morelia-Pátzcuaro

A unos minutos de la salida a Pátzcuaro puedes refugiarte en la ciclovía que con sus casi 10 kilómetros de largo te ofrecen una buena opción para decirle adiós al sedentarismo, con la probabilidad de que no te cruces con demasiadas personas, debido a la longitud del tramo.

Un buen tip para hacer un recorrido en esta zona es que busques un lugar para dejar tu auto y que camines hacia el sendero hecho exprofeso para un buen rato de ciclismo.

Foto: Samuel Herrera Jr.