"Nos necesitan", Festival de Música de Morelia hace fondeo para artistas y pide apoyo a la ciudadanía

Músicos recibirán un estímulo financiero simbólico, cuya cantidad será determinada por lo recaudado con la campaña de fondeo.

Foto: Víctor Ramírez.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Ante la contingencia por el COVID-19, el estival de Música de Morelia "Miguel Bernal Jiménez", dio a conocer que realizarán una campaña de fondeo para artistas y agrupaciones.

Atendiendo las medidas de la estrategia de sana distancia de esta contingencia de salud, son varias las acciones del FMM, y este sábado las dieron a conocer:

PUBLICIDAD

1.- Para apoyar a la comunidad musical de nuestro estado y del país lanza dos iniciativas para promover el trabajo individual y grupal de músicos a través de las plataformas y redes sociales del FMM.

2.- El FMM inició una campaña de fondeo para apoyar con recursos a artistas y agrupaciones musicales durante la contingencia, entendiendo que la comunidad musical está siendo afectada por las cancelaciones y cambios de fecha de sus presentaciones.

PUBLICIDAD

3.- Asimismo, informa que la convocatoria 2020 para conformar la Sinfonietta FMM se dará a conocer en próximos días mediante una conferencia de prensa a distancia. Les haremos llegar la invitación y el enlace para participar en la misma.

Sobre la campaña de fondeo

Como una muestra de empatía, agradecimiento y solidaridad con la comunidad de músicos en México, cuyo trabajo está siendo gravemente afectado por la cancelación de conciertos y cierre de salas relacionado con el COVID-19, y con el fin de impulsar y proyectar el trabajo creativo de los músicos radicados en el país, el FMM lanza una iniciativa de reconocimiento, apoyo, difusión y estímulo que ayudará a difundir y promover la actividad artística de los músicos de México.

A través de esta iniciativa, el FMM invita a los músicos mexicanos y radicados en el país a que envíen un enlace que nos remita a un video en el que aparezca el solista o ensamble en una interpretación musical grabada especialmente para esta convocatoria. Los músicos seleccionados recibirán un estímulo financiero simbólico como retribución a su participación y su trabajo será promovido desde la plataforma del festival.

Bases de participación:

  • La presente convocatoria está abierta a músicos mexicanos o radicados en el país.
  • Se podrá participar en formato de solista o de música de cámara.
  • Los músicos interesados deberán enviar a la dirección contacto@festivalmorelia.mx un video inédito con una presentación musical de entre 15 y 30 minutos.
  • El enlace al video deberá ir acompañado de los datos de contacto del artista:

Nombre completo

Edad

Nombre de grupo o ensamble (en su caso)

Correo electrónico

Página web

Teléfono celular

  • La convocatoria está abierta desde el 25 de marzo y hasta el 20 de abril de 2020.

El Consejo Artístico del FMM será el jurado y seleccionará a los 10 artistas que recibirán un estímulo financiero simbólico, cuya cantidad será determinada por lo recaudado con la campaña de fondeo, que se sumará al monto aportado por el FMM.

Las ejecuciones seleccionadas serán compartidas en la página web del FMM (www.festivalmorelia.mx) así como en sus redes sociales.

Asimismo, el FMM hace un llamado al público para que apoye la campaña de fondeo en la medida de sus posibilidades, en un gesto de empatía y agradecimiento al sector artístico que durante 32 años ha dado vida al Festival y que ha contribuido en gran medida a que Morelia haya sido nombrada Ciudad Creativa de la Música en 2017 por la UNESCO. Gracias a esta campaña de fondeo, se buscará otorgar una mayor gratificación a los músicos seleccionados.

Los ciudadanos son parte fundamental de este apoyo a la subsistencia de nuestros músicos, misma que pueden conocer a fondo en: http://festivalmorelia.mx.

Mientras que la aportación se puede hacer en: https://donadora.org/campanas/suena-vida. La campaña estará vigente del 25 de marzo al 30 de abril de 2020.

El FMM destaca que es la generosidad de la gente lo que hará posible esta iniciativa para " enaltecer y reconocer el trabajo de nuestros artistas que, hoy más que nunca, necesitan de nuestra solidaridad".