Panorama de la evolución del coronavirus en el mundo

El coronavirus que emergió en la provincia de Hubei, en el centro de China, ya se ha expandido a todos los continentes excepto la Antártica.

Conocido como COVID-19, se trata de una infección respiratoria que comienza con fiebre y tos seca y que, al cabo de una semana, puede provocar falta de aire y en algunos casos, la muerte.

Imagen: La Voz de Michoacán.

Enrique Santiago / La Voz de Michoacán 

Morelia, Michoacán La pandemia de COVID-19 mantiene en vilo al mundo. Tres naciones rebasan el millón de casos: en primer lugar se mantiene EUA, con 4,495,375, le sigue Brasil con 2,610,102 y en tercer lugar, India con 1,638,321.

Te presentamos un panorama global actualizado al 31 de julio de 2020 sobre el comportamiento del COVID-19.

PUBLICIDAD
Fuente: Johns Hopkins University of Medicine. Diseño: Enrique Santiago,
La Voz de Michoacán.

El cúmulo de contagios en el mundo sigue al alza, suman 270 mil 274 casos en un solo día. En Estados Unidos de ayer a hoy hubo casi 67 mil 882 nuevos casos.

Fuente: Dirección General de Epidemiología de la Ssa. Diseño: Enrique Santiago
La Voz de Michoacán.

En México aumentan los casos aún de manera alarmante y constante, los estados de Guanajuato, Veracruz y Tabasco ya sobrepasaron los 20 mil contagios acumulados y en total la nación ya tiene acumula 416 mil 179 personas contagiadas.

PUBLICIDAD
Fuente: Centro Estatal de Operaciones COVID-19 de la SSM. Diseño: Enrique Santiago,
La Voz de Michoacán.

Michoacán alcanzó los 9 mil 725 contagios. En el último día, Lázaro Cárdenas ya volvió a sumar nuevos casos. Los cinco municipios que más acumularon contagios son Morelia, con 53; Uruapan, con 30; Lázaro Cárdenas presentó 20; Pátzcuaro tuvo 11 y Zacapu acumuló 10 nuevos casos.