La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    07/11/26 11:56
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    07|11|2026  11:56
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    COVID-19 | 3 Dic, 2020, 17:08

    Pfizer recorta a la mitad las dosis de la vacuna anticovid que espera fabricar en 2020

    La farmacéutica pronosticó distribuir 100 millones de vacunas, pero ahora solo se compromete a producir 50 millones antes de que acabe el año.

    Foto: EFE

    EFE / La Voz de Michoacán

    Nueva York, EUA. La farmacéutica Pfizer recortó hoy a la mitad el número de dosis de su vacuna contra la COVID-19 que espera fabricar y distribuir en lo que queda de año debido a problemas con la puesta a punto de la cadena de suministro, informó este jueves la compañía.

    PUBLICIDAD

    En un principio, Pfizer pronosticó distribuir 100 millones de su vacuna contra la COVID-19, autorizada ya en Reino Unido y a la espera de una inminente autorización en Estados Unidos y Europa, pero ahora solo se compromete a producir 50 millones antes de que acabe el año.

    No obstante, Pfizer mantiene sus proyecciones de producir más de mil millones de dosis durante 2021, cuando la vacuna comenzará a inyectarse en la población general e iniciará la verdadera campaña mundial para inmunizar contra el virus.

    “Vamos tarde. Algunos de los primeros lotes de las materias primas no satisficieron los estándares. Lo hemos solucionad, pero nos hemos quedado sin tiempo para alcanzar las proyecciones”, reconoció un responsable de Pfizer al diario The Wall Street Journal.

    PUBLICIDAD

    La vacuna depende de materias primas que provienen de Estados Unidos y Europa, y alcanzar la escala necesaria para producir en masa los viales comenzó a complicarse en noviembre.

    Las vacunas requieren un diverso número de ingredientes sofisticados como agentes antivirales, antisépticos, agua estéril o fragmento de ARN del SARS-CoV-2.

    Un portavoz de Pfizer recordó que el ritmo al que se ha investigado y desarrollado la vacuna no tiene precedentes. En solo 10 meses la farmacéutica ha ensayado la respuesta a la vacuna a la par que ponía en marcha una gran operación para fabricar y distribuirla en todo el mundo, algo que suele llevar al menos una década.

    Las pruebas de la vacuna con 44 mil personas en todo el mundo han demostrado que es eficaz en un 95% de los casos de COVID-19. El ensamblaje y distribución del preparado se realizará desde sendos centros de Pfizer en Michigan y Puurs (Bélgica).

    Contenidos relacionados

    En ‘horas’ llegarán dosis de vacuna Pfizer/BioNTech a Reino Unido, afirma funcionario del gobierno
    Expandir la vacuna en todo el mundo tomará “cerca de un año”, según la OCDE
    Hasta el ‘punto de vacunación’, Pfizer se encargará de la ultracongelación de las dosis para México
    OMS: la vacuna contra la covid tendrá éxito si es aceptada por la población
    Salud firma convenio para comprar 34.4 millones de dosis de la vacuna de Pfizer
    Vacunas contra la COVID-19 no representan el final de la pandemia: Organización Panamericana de la Salud

    producción2020vacunaCOVID-19pfizer

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Reportan enfrentamiento en Indaparapeo; policías solicitan refuerzos de emergencia por Huante
    • Ofertarán nueve empresas vacantes de empleo este 11 de noviembre en Morelia por Omar Cuiriz
    • ¡No caigas en extorsiones! SSP alerta sobre las principales ladas telefónicas utilizadas para este delito por Omar Cuiriz
    • En cuatro cateos en Morelia, FGE asegura metanfetamina, un inmueble y detiene a un adolescente por Huante
    • Asaltan sucursal de Gas Express Nieto en la colonia Ex Hacienda del Quinceo, en Morelia por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • EUA | 10:02 am

      Trump huye hacia adelante y radicaliza el Gobierno tras la derrota electoral

    • Fachada del edificio principal del Instituto Nacional Electoral en la Ciudad de México.
      México | 9:07 am

      El INE presenta denuncia formal ante la FGR por el caso Taddei

    • Madres buscadoras de Guanajuato elaboran un recetario de atoles para generar ingresos y preservar la memoria.
      Víctimas | 10:58 pm

      Para apoyar su labor, madres buscadoras de Guanajuato crean recetario de atoles ante la "inacción" del Estado

    • Donald Trump durante una declaración sobre la guerra de Estados Unidos con Irán.
      Conflicto | 10:51 pm

      Trump niega bajas de EEUU en guerra con Irán pese a 23 militares muertos en el conflicto

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto