Por contingencia, ya no abrirán “el Venustiano” ni el Cecufid; analizan cerrar unidades deportivas

En tanto el gobierno de Michoacán ha cerrado sus instalaciones deportivas, las unidades del ayuntamiento de Morelia aún permanecen abiertas.

Foto: Jaime Lagunas.

Sara Pulido / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Como medida preventiva por el COVID-19 y luego de que a nivel nacional se anunció la aplicación de la Fase 2, el gobierno del estado dio a conocer que a partir de este miércoles 25 de marzo, sus dos complejos deportivos permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Mediante un comunicado de prensa, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), se informó sobre la decisión de cerrar tanto las instalaciones de la dependencia como del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder).

PUBLICIDAD

“Ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, y en apego a las instrucciones del Gobierno del Estado para reducir riesgos de propagación y contagio, a partir de este miércoles 25 de marzo, nuestros complejos deportivos cerrarán sus puertas hasta nuevo aviso”, dicta el comunicado.

Al respecto, Jorge Díaz, director general de la Cecufid manifestó: “Lo más importante en este momento es cuidar la salud y evitar que haya más contagios por el COVID-19, es por ello que como parte de los protocolos de prevención establecidos por parte de Gobierno del Estado, se tomó la decisión de cerrar hasta nuevo aviso nuestros complejos deportivos por seguridad de los usuarios”.

PUBLICIDAD

El escrito indica que será en días posteriores y de acuerdo al desarrollo de esta contingencia sanitaria, que se informará la reapertura de los complejos.

Foto: Víctor Ramírez. Para contribuir al no contagio, espacios como el Venustiano ya están cerrados.

Todo inició hace una semana

Dichas medidas se sumaron a las anunciadas el pasado 16 de marzo, cuando tanto Gobierno del Estado como el Ayuntamiento de Morelia, suspendieron los eventos masivos, además de que se realizó el cierre de sus respectivos complejos acuáticos, por considerárseles un foco alto de contagio.

Entre los eventos y programas que fueron suspendidos hasta nuevo aviso se encontró el torneo de natación de la “Primavera”, la cuarta fecha del serial “Camina, Trota, Corre Michoacán 2020” en Erongarícuaro; todas las fechas próximas del programa “Amigos del Gobernador”, el Selectivo Estatal de Jiu jitsu, además del curso de capacitación para personas Juegos Nacionales Conade 2020.

Mientras que a nivel nacional, se anunció la reprogramación de los Juegos Nacionales Conade 2020, así como sus eventos clasificatorios programados para próximas fechas.

Entre ellos, el Nacional Clasificatorio de Judo, el Campeonato de Natación Artística, además de los Clasificatorios de Aguas Abiertas y Ciclismo de Montaña, todo con miras a los Juegos Nacionales.

“Se tomó la decisión de cerrar hasta nuevo aviso nuestros complejos deportivos por seguridad de los usuarios”.

Jorge Díaz, director de Cecufid.

¿Y el ayuntamiento de Morelia?

Ante este anuncio, el Ayuntamiento de Morelia no ha dado a conocer si se sumará al cierre de instalaciones deportivas. Hasta el momento las unidades y espacios deportivos pertenecientes al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, continúan en funciones.

  • Unidad Deportiva Morelos INDECO
  • Complejo Deportivo Bicentenario
  • Unidad Deportiva Miguel Hidalgo
  • Unidad Deportiva Morelia 150
  • Unidad Deportiva Félix Ireta Viveros (Frontones)
  • Espacio Deportivo Eduardo Ruiz
  • Unidad Deportiva Santiaguito
  • Auditorio Municipal
  • Unidad Deportiva Pirindas
  • Espacio Deportivo Torreón Nuevo
  • Espacio Deportivo Josefa Ocampo de Mata
  • Alberca Semiolímpica Villa Magna
  • Pista BMX del Bosque Cuauhtémoc