Prometen abasto de productos básicos por 100 días en México ante COVID-19

Son 26 mil tiendas Diconsa en las que habrá suficientes productos ante la contingencia del coronavirus.

Captura de pantalla.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Hay abasto de productos básicos en Diconsa hasta por 100 días en México, aseguró esta mañana la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

Señaló que ante las medidas que se van a tomar por la contingencia que se vive en el país por el coronavirus, es importante decirle a la gente que hay suficientes productos para abastecer a las familias.

PUBLICIDAD

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria puntualizó que en los 300 almacenes distribuidos en todo el país que distribuyen a 26 mil tiendas, hay suficientes productos para más de 3 meses.

Vigilan precios de tortilla, huevo y pollo

También dijo que están trabajando junto con la Profeco para vigilar el precio de la tortilla, el huevo y el pollo.

PUBLICIDAD

Ello, con el fin de que no haya abusos en los precios de dichos productos.

Apoyarán a productores de maíz

En la rueda de prensa matutina también se informó que se aumentará el precio de compra del maíz a medianos y grandes productores de maíz.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que "hay productores medianos y grandes que pidieron apoyo o estímulo y se les va a otorgar a medida de nuestras posibilidades”, comentó.

A los pequeños productores se les paga 5 mil 610 pesos por tonelada, y ahora también se dará un apoyo a 20 mil productores medianos con un precio de garantía de 4,150 pesos por tonelada.

Los beneficiados serán productores de Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, puntualizó el director de Seguridad Alimentaria Mexicana, Ignacio Ovalle Fernández.

Histórica compra de azúcar

Estados Unidos compró un millón 421 mil 901 toneladas de azúcar a México, presumió esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.

“Esto va a significar ayudar a este sector”, dijo el presidente.

Mientras que Márquez Colín puntualizó que con las más de 1.4 millones de toneladas de azúcar se supera la cifra anterior de venta que era de un millón de toneladas.

El impacto positivo será a 15 estados del país, 27 municipios y alrededor de 15 millones de mexicanos.

Aplaude aprobación de ley de pensiones

Por otra parte, López Obrador aplaudió que los senadores hayan votado a favor, casi en su mayoría, de elevar a rango constitucional programas sociales en favor de diversos grupos vulnerables.

Dijo que con ello se instaura un sistema nacional de salud para el bienestar, y celebró que esto avance gracias a que senadores del PAN cambiaron de opinión.

También lamentó que el periódico Reforma publicara hoy que dichos apoyos son “dádivas”.