¡Que no te cargue el payaso! Lanzan campaña para sensibilizar a los usuarios del Metro sobre COVID-19

La intención es apoyar la economía de los payasos que participarán en la campaña, indicó el STC.

Foto: Twitter @JerrxG13

Notimex / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Con el propósito de sensibilizar a los usuarios sobre el uso obligatorio de cubrebocas al viajar en el Metro, este medio de transporte capitalino lanzó este jueves la campaña “que no te cargue el payaso”.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), ocho payasos repartirán cubrebocas y gel antibacterial en las estaciones de mayor afluencia, de las 7:00 a 12:00 horas a partir de hoy y hasta final del mes.

Los participantes son: Fresita, Skatiny, Sindy, Piñita, Sonrisitas, Pispirín, Bodoquito y Zapatón, quienes estarán trabajando en las estaciones de Pantitlán, líneas 1, 5 y 9; Pino Suárez, líneas 1 y 2; San Lázaro, Línea 1; Indios Verdes, Línea 3; y Cuatro Caminos, Línea 2.

En estos puntos, donde los artistas de la comedia urbana estarán exhortando a los usuarios a usar cubrebocas y a quienes no lo porten se les obsequiará uno. Asimismo, invitarán a las personas usuarias a utilizar gel antibacterial y salir de la red del Metro”, informó.

PUBLICIDAD

Además, pidió a los usuarios el uso del gel antibacterial con base de alcohol, cubrirse en el ángulo interno del brazo al estornudar o toser, evitar tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos después sujetar las estructuras metálicas como pasamanos, así como lavarse las manos con agua y jabón tras haber viajado en el Metro.

La intención es también apoyar la economía de los payasos que participarán en la campaña, indicó el STC.