SEE compartirá actividades diarias para estudiantes durante emergencia por Covid-19

El gobierno del estado suspendió clases desde este martes en las escuelas de Michoacán, pero la autoridad educativa difundirá actividades para que los niños hagan desde casa.

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Luego de que el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, anunció hoy que desde este martes se suspenden las clases en Michoacán para evitar contagios por coronavirus, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) informó que durante este receso escolar las actividades de estudio se llevarán a cabo desde casa, por lo que los contenidos y actividades a realizar se compartirán diariamente a través de las redes sociales de la dependencia.

PUBLICIDAD

La SEE dio a conocer a la estructura de la dependencia el protocolo a realizar durante los 15 días previos al periodo vacacional establecido en el calendario escolar, consistente en que los docentes, padres de familia y estudiantes realicen actividades de estudio y de apoyo al proceso educativo desde casa.

Lo anterior, de acuerdo con lo anunciado esta mañana por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo de suspender clases a partir de este martes 17 de marzo de 2020, con el propósito de contener el contagio de la pandemia de COVID-19 y salvaguardar la salud de niñas, niños y jóvenes inscritos en el sector educativo.

Contenidos relacionados

El encargado del despacho de la SEE informó a la comunidad educativa que este periodo no deberá ser tomado como vacaciones, sino como una etapa de estudio, pues a través de las redes sociales, así como de la página oficial de la dependencia, se estarán compartiendo actividades diarias para los estudiantes de todos los niveles educativos.

PUBLICIDAD

En las escuelas y oficinas del sector educativo se trabajará a puertas cerradas realizando acciones administrativas, de limpieza y de prevención con el personal mínimo indispensable en las áreas que, por la naturaleza de sus funciones, así lo requieran, con la finalidad de estar al pendiente del llamado del Comité Estatal de Seguridad en Salud.