Suma la República Mexicana 212 mil 802 contagios de COVID-19; en 24 horas se diagnosticaron 4,410 casos

25 mil 700 pacientes son los que aún están activos; de todos los contagios, han perdido la vida 26 mil 381 personas en todo el país

Jorge Ávila / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Con 4 mil 410 nuevos contagios diagnosticados en las últimas 24 horas, este sábado 27 de junio, día 27 de la Nueva normalidad, la República Mexicana registra un número acumulado de 212 mil 802 casos confirmados de COVID-19, de los que 25 mil 700 pacientes son los que aún están activos. De todos los contagios, han perdido la vida 26 mil 381 personas en todo el país.

PUBLICIDAD

Las cifras anteriores significan que el número de contagios se incrementó en 24 horas en un 2.1 por ciento.

Además, cabe señalar que hasta el momento se han estudiado 551 mil 051 personas, de las que 67 mil 099 han quedado como casos sospechosos y 271 mil 151 han dado diagnóstico negativo

En cuanto al semáforo de riesgo del 22 al 28 de este mes, prácticamente la mitad del país sigue en rojo, en tanto que los demás estados están en color naranja

PUBLICIDAD

Estados con semáforo en rojo

Para los estados que están con el semáforo en rojo, los hoteles deben estar ocupados máximo al 25 por ciento, con sus áreas comunes cerradas.

Además, los restaurantes sólo pueden ofrecer servicios a domicilio o a la habitación si son de un hotel, y lo mismo aplica para las barberías y peluquerías.

De igual forma, los parques y pareas recreativas deberán permanecer con 25 por ciento de su capacidad, y en las tiendas de autoservicio sólo podrá haber la mitad de la capacidad de clientes, entrando sólo una persona por familia.

En el caso de los encuentros deportivos profesionales, deberán ser a puerta cerrada.

Los establecimientos que deben estar cerrados en su totalidad son los gimnasios, cines, centros comerciales, iglesias, antros y bares.

Estados con semáforo en naranja

En los estados como Michoacán, donde el semáforo es naranja, los hoteles no deberán sobrepasar el 50 por ciento de ocupación y con sus áreas comunes al 50 por ciento de aforo.

Los restaurantes podrán operar, pero sólo con 50 por ciento de aforo.

En el caso de peluquerías, salones de belleza y barberías, sólo podrán dar servicio previa cita.

Los parques y áreas recreativas sólo podrán tener aforo de 50 por ciento, y en las tiendas de autoservicio, el 75 por ciento, pero entrando sólo una persona por familia.

Los eventos deportivos profesionales deberán ser a puerta cerrada.

Los gimnasios pueden dar servicio, pero a la mitad de su capacidad.

En el caso de cines, teatros, centros comerciales y centros de culto, pueden operar pero únicamente al 25 por ciento de su capacidad.

Bares y antros deben permanecer cerrados