Suman 7 muertes por COVID-19 en México, tras segundo caso reportado en Jalisco

En su último corte, la Secretaría de Salud Jalisco tiene el registro de 57 casos positivos, además 225 casos sospechosos, en espera de confirmarse o descartarse.

Foto: AP.

Redacción / La Voz de Michoacán


Jalisco. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reportó que en esa entidad otra persona falleció a causa de coronavirus o COVID-19. Con esta muerte, suman dos en la entidad y siete a nivel nacional.

La persona más joven en fallecer a causa del patógeno en México, tenía 41 años, mientras que la más longeva tenía 77 años, lo cual da como resultado una media de 65.5 años en el país.

De los decesos ubicados en el país, tres fueron en la Ciudad de México, dos en Jalisco, otro en Durango y un más en San Luis Potosí.

PUBLICIDAD

Ayer, a las 19:00 horas la Secretaría de Salud reportó seis muertos y 475 casos confirmados de coronavirus Covid-19 en México.

Segunda muerte en Jalisco

Según la información de Alfaro, la víctima murió en un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Jalisco.

PUBLICIDAD

El primer paciente fallecido en Jalisco tenía 55 años y antecedentes de diabetes y obesidad.

En su último corte, la Secretaría de Salud Jalisco tiene el registro de 57 casos positivos, además 225 casos sospechosos, en espera de confirmarse o descartarse.

Además, a partir de hoy, todo el gobierno federal suspende actividades, informó en conferencia de prensa el subsecretario Hugo López Gatell, pero especificó que hay actividades que no se pueden suspender "porque necesitamos hospitales, combustibles, energía eléctrica, servicio de limpia, necesitamos seguridad pública, hay personas que trabajan en el gobierno que no pueden suspender porque se afecta gravemente la funcionalidad del gobierno".

Foto: Pixabay.

¿Qué es el COVID-19 y cuál es su origen?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos.

En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus Covid-19.

La Organización Mundial de la Salud define al Covid-19 como el nuevo coronavirus que estalló como brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

Con información de El Universal