Suman tres muertos por COVID-19 en Nuevo León

En San Pedro hay 39 contagiados, 28 en Monterrey y ocho en Guadalupe.

Foto: Pixabay.

Notimex / La Voz de Michoacán

Monterrey. El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, señaló este domingo que suman tres los fallecidos en la entidad por coronavirus, así como 92 casos confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

En conferencia de prensa, informó que los tres pacientes que murieron por esta enfermedad son hombres. El primero tenía 77 años con antecedentes de obesidad; fue reportado desde la noche del viernes.

PUBLICIDAD

El segundo contaba con 65 años con antecedente de tabaquismo crónico y endocarditis bacteriana, que es una infección en las válvulas del corazón; el tercero padecía de hipertensión arterial y enfermedad cardiovascular. 

Respecto a los pacientes nuevos con COVID-19 informó que son cuatro personas masculinas, uno de 26 años del municipio de García, sin antecedente de viaje.

PUBLICIDAD

Otro infectado, de 31 años es de Guadalupe, quien viajó a Jalisco, el tercer paciente de 66 años es de Monclova, sin antecedente de viaje y el último de 75 años, de San Pedro, quien había viajado a Estados Unidos.

Además se explicó que 47 casos se atienden en hospitales privados, hay todavía 50 sospechosos, mientras que mil 190 han dado negativo y hay 47 personas que se han recuperado.

Aseveró que de los pacientes, el 74 por ciento son hombres y el 26 por ciento, mujeres.

En cuanto al municipio de residencia, la gran mayoría de los pacientes, 39, viven en San Pedro, 28 en Monterrey, ocho en Guadalupe, cuatro en San Nicolás, tres en Apodaca, tres en Santa Catarina, tres en García, dos en Salinas Victoria y dos en otros estados.

Respecto a los viajes, la mayoría, 29, ha viajado a Estados Unidos, 24 a España, 15 fueron de transmisión comunitaria, nueve a Nuevo León, tres a Francia, dos a Inglaterra, dos a Italia.

Mientras que ha ido a Alemania, Holanda, Ciudad de México, Turquía, Indonesia, Puebla, Tamaulipas y Jalisco, una persona por lugar.