La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    12/10/26 00:16
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    12|10|2026  0:16
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    COVID-19 | 14 Mar, 2020, 14:10

    Suspenden clases de todos los niveles en México por coronavirus, del 20 de marzo al 20 de abril

    Los padres de familia deberán entregar una hoja firmada en la que diga que sus hijos se lavaron las manos antes de salir de casa y que no presentan síntomas.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Información en desarrollo

    PUBLICIDAD

    México. Tras una reunión conjunta se ha decidido que en el país se suspenden las clases de todos los niveles, del 20 de marzo al 20 de abril.

    Esta tarde Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez y otros funcionarios tuvieron una reunión para analizar las medidas que se aplicarán en el sector educativo por el brote de coronavirus Covid-19.

    “Analizamos una propuesta para el sector educativo frente a la epidemia de Covid-19, y hemos llegado a la conclusión de que en cada escuela de la República se va a instalar una Comisión de Salud, que se debe instalar dentro de los consejos de participación escolar”, dijo Estaban Moctezuma.

    PUBLICIDAD

    Dijo que esta comisión tendría como objetivo primero apoyar la instalación en todas las escuelas de los filtros escolares, coadyuvar en la higiene escolar, informar las medidas sanitarias y comunicarse con el Comité Estatal para la seguridad en Salud.

    MEDIDA 1. Por otro lado comunicó que se instalará un nuevo filtro llamado "escuela madres y padres de familia", con el que se solicitará a los tutores de los alumnos que acrediten al llegar a las escuelas haber seguido un reconocimiento de higiene y de detección de todos los protocolos.

    "Se trata de que al llegar a la escuela los padres entreguen una hoja firmada en la que diga que lavaron las manos de los niños al salir de la casa, que no tiene fiebre ni síntomas de tos seca o dolor de cabeza".

    Este será el pase para poder entrar a las escuelas, el primer filtro; el segundo será dentro del salón del clases, donde el maestro o maestra revisará que no haya ningún niño con síntomas.

    MEDIDA 2. Se van a suspender todas las actividades no esenciales como actos cívicos, festivales, actividades deportivas, etc.

    MEDIDA 3.- "Vamos a adelantar las vacaciones escolares de Semana Santa; el último día de clases será este próximo viernes 20 de marzo y regresaremos el 20 de abril. Estamos hablando de un receso de 30 días".

    Aseguró que se buscará cómo reponer las dos semanas que no se tendrá clases y que no son los días calendarizados como vacaciones.

    Se recomienda un aislamiento preventivo, no se trata de que salgan de vacaciones y todos se junte a disfrutar de esos días, porque lo que se quiere evitar es la proximidad, queremos ese aislamiento preventivo y todo esto es lo que se les dirá a padres, madres, niñas, niños, maestros y maestras durante la semana que entra.

    ?ATENTO AVISO

    Como medida preventiva ante el #COVID19, se ha decidido de acuerdo con las disposiciones de la Secretaría de @SSalud_mx, la suspensión de eventos escolares y el adelanto de vacaciones de #SemanaSanta, con un periodo de inicio del 20 de marzo y hasta el 20 de abril pic.twitter.com/kqV8CasPvt

    — SEP México (@SEP_mx) March 14, 2020

    Méxicoescuelascoronavirus

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Localizan a hombre decapitado en carretera de Zinapécuaro por Omar Cuiriz
    • Balean a tres hombres en negocio de micheladas en la colonia Solidaridad de Morelia; dos mueren por Omar Cuiriz
    • Asesinan a dos hombres en la Ilustres Novohispanos, en Morelia; hay un herido por Omar Cuiriz
    • Ataque a base de bomberos de Jacona deja 2 policías, una civil y 3 delincuentes muertos; hay tres heridos por Jorge Amaral
    • Vecinos de la colonia Quinceo encuentran un cadáver baleado y carcomido por carroñeros, en Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Alerta | 10:37 pm

      Pide la Embajada de México a connacionales evitar aeropuertos en Arabia Saudí ante la escalada de violencia

    • Huracán Simón se debilita a categoría 3 frente a las costas de Jalisco y mantiene alertas por lluvias y oleaje elevado.
      Alerta | 8:00 pm

      Huracán Simón se debilita a categoría 3 frente a costas de Jalisco; la alerta sigue

    • Manifestantes protestan en Guadalajara por el agua contaminada; la movilización deja detenidos y personas heridas.
      Estados | 7:33 pm

      Protesta por agua contaminada en Guadalajara deja nueve detenidos y decenas de heridos

    • INE conmemora 36 años de la autoridad electoral nacional y refrenda su compromiso con la democracia en México.
      México | 6:02 pm

      Hace 36 años empezó a operar el IFE; hoy, el INE refrenda su compromiso con la democracia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto