Tras sumar 90 contagios, piden a Lázaro Cárdenas seriedad; "no pueden seguir aumentando casos"

Suman 90 casos en el municipio costeño, hasta el reporte de la noche del lunes.

Captura de pantalla.

Redacción / La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas. Esta mañana la secretaria de Salud en Michoacán, Diana Carpio, dio un mensaje desde Lázaro Cárdenas con el que anunció que se hará un recorrido por la red hospitalaria de la región, y llamó a la población a tomar “muy en serio” la contingencia por el COVID-19.

PUBLICIDAD

El municipio costeño se mantiene a la cabeza en la lista de contagios en Michoacán, con 90 de los 257 casos que se tienen registrados en el más reciente reporte, emitido la noche de ayer.

“Necesitamos que en Lázaro Cárdenas tomen muy en serio esta situación, no puede seguir incrementando el número de casos, no podemos no prevenir el contagio”, dijo la encargada de la política de Salud en el estado.

Enfatizó la necesidad de tener familias protegidas en Lázaro Cárdenas, reiteró lo importante que resulta en este momento que la gente se quede en sus casas “y si hay alguien vulnerable protegerlo, mantener sana distancia, usar tapabocas, lavarse las manos”.

PUBLICIDAD

“Como saben, este municipio posee el 35 % de contagios de todo el estado y es por eso que hemos decidido reforzar sus medidas sanitarias”, expuso la secretaria.

En Lázaro Cárdenas se ubica el puerto marítimo líder en el Pacífico mexicano, lo que lo ha convertido en un epicentro de negocios y una región de traslado masivo de mercancías.

La ubicación del puerto ha hecho de esta zona una de las más productivas, es conocida como delta del Balsas, y ahí se desarrolla una gran actividad portuaria, comercial e industrial.

La región cuenta con 31 mil 581 kilómetros de carreteras y 36 mil 576 kilómetros de vías férreas.

Existen tres aeropuertos internacionales y siete locales, uno de los cuales, local se encuentra a sólo 15 minutos del propio Puerto Lázaro Cárdenas, en tanto que otro internacional está a sólo una hora, da cuenta el sitio oficial del propio puerto.

Es evidente el enorme flujo comercial que hay en la zona, lo que explica la cantidad de casos que registra.