Trump busca bloquear entrada a migrantes para evitar propagación de virus

El presidente de Estados Unidos dijo que la medida aplicaría en cuestión de horas, pero aclaró que no planea cerrar completamente la frontera con México.

Foto: Casa Blanca.

Redacción / La Voz de Michoacán

Estados Unidos. Como parte de las acciones para detener la propagación del coronavirus, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que se prevé usar una ley para expulsar rápidamente a los migrantes o solicitantes de asilo que crucen ilegalmente la frontera con México, informó la agencia Reuters

El mandatario señaló que la medida podría entrar en vigencia en cuestión de horas, pero aclaró que su gobierno no planea cerrar completamente la frontera con México.

PUBLICIDAD

"No vamos a cerrarla, pero estamos invocando una disposición que nos dará una gran libertad en lo que hacemos", indicó en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Contenidos relacionados

Reuters indicó que la administración estadounidense recurrirá una norma de salud para impedir el ingreso de personas o bienes de ciertos países o lugares, y con ello evitar la propagación de enfermedades transmisibles.

PUBLICIDAD

Además, el Departamento de Estado anunció que estaba suspendiendo todas las visas para inmigrantes y no inmigrantes en la mayoría de los países por la pandemia. El embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, indicó que desde este miércoles 18 de marzo se cancelan las citas regulares de visa y pasaportes, solamente se mantendrán los servicios de urgencia.