Zamora, primer municipio de Michoacán que dará prisión a quienes no acaten medidas contra el COVID-19

Zamora ayer miércoles ya registró el primer caso de coronavirus, lo que ha despertado preocupación en este municipio limítrofe con el estado de Jalisco.

Redacción / La Voz de Michoacán

Zamora, Michoacán. Cero tolerancias a reuniones sociales, y quienes decidan hacerlo, serán conminados a retirarse a su casa, de lo contrario, se hará uso de la fuerza pública que implicarán la imposición de sanciones e incluso, la prisión, acordó el gobierno municipal de Zamora, con el fin de evitar un brote de personas enfermas por COVID-19.

PUBLICIDAD

Zamora ayer miércoles ya registró el primer caso de coronavirus, lo que ha despertado preocupación en este municipio limítrofe con el estado de Jalisco, uno de los que registra la mayor cantidad de personas enfermas. En este punto, también anunciaron la instalación de filtros sanitarios en los accesos a la ciudad.

Contenidos relacionados

A la par, anunciaron que personal de Seguridad Pública y Tránsito comenzarán con acciones disuasivas a la población que se encuentre en la vía pública y sin justificación alguna. Este es el primer municipio de Michoacán que endurece las medidas en esta contingencia sanitaria. En el estado, hasta el último reporte van 25 personas enfermas.

PUBLICIDAD

También anunciaron que estarán supervisando que se respete la sana distancia en las filas que se llegan a generar en bancos y servicios de atención y se intensificarán las acciones de sanitización de espacios públicos a fin de evitar que sean un foco rojo para el contagio de esta enfermedad, y que se protejan a los grupos vulnerables.