Crean hashtag en protesta de polémicos comentarios sobre toque de queda

Valentina Ramírez / La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD México. Después las polémicas declaraciones de la diputada veracruzana Ana Miriam Ferráez Centeno de establecer un toque de queda para prevenir feminicidios, se creó una respuesta en redes sociales con el hashtag #LaCalleEsNuestra. La intención de esta campaña en línea es llamar a las mujeres a protestar …

Foto: Redes. Después las declaraciones de la diputada veracruzana se creó el hashtag #LaCalleEsNuestra.

Valentina Ramírez / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

México. Después las polémicas declaraciones de la diputada veracruzana Ana Miriam Ferráez Centeno de establecer un toque de queda para prevenir feminicidios, se creó una respuesta en redes sociales con el hashtag #LaCalleEsNuestra.

La intención de esta campaña en línea es llamar a las mujeres a protestar y a actuar en espacios públicos, con la intención de mostrar que no se debe reprimir las actividades de las mujeres ante el miedo a la violencia de género.

La diputada local por Morena recibió criticas incluso de miembros de su propio partido, además de una fuerte reacción de la ciudadanía que se apreció en espacios como Twitter y Facebook.

PUBLICIDAD

Las principales criticas que recibió la diputada fueron que la propuesta restringía la libertad de las mujeres, que no tomaba en cuenta las muertes que acontecían en sus hogares, y que no apelaba directamente a los asesinos responsables de los feminicidios, de manera que culpabilizaba a las mujeres de la misma violencia que sufrían.

La respuesta en redes sociales

Muchas mujeres y activistas participaron en el hashtag, entre ellas la diputada Martha Tagle.

Ana Miriam Ferráez pidió disculpas por sus comentarios.