Corrido genera especulaciones sobre la presunta muerte del Mencho

A pesar de la especulación constante sobre la posible muerte del Mencho en años anteriores, este corrido ha generado notoriedad en redes sociales

Imagen: Especial. "El Mencho" es el líder del CJNG, es originario de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En el mundo del narcotráfico, las sombras de cambio se ciernen sobre el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), ya que algunos líderes regionales de la organización se erigen como posibles sucesores de Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como El Mencho.

PUBLICIDAD

El día de ayer se estrenó el narcocorrido “Ya se fue”, en donde el cantante Ricardo Lobo anuncia la muerte del líder criminal. Ricardo Ravelo, en su obra “El amo de Jalisco. Un gobierno con estructura criminal”, detalla el deterioro en la salud del Mencho.

Pese a que en varias ocasiones se ha anunciado la muerte del Nemesio Oseguera, otros especulan que su fallecimiento se alinea con la intensa lucha interna dentro del CJNG por la sucesión en su liderazgo. Ravelo además sugiere que El Mencho, presuntamente aquejado por problemas de salud, estaría perdiendo el control de la organización que fundó, por lo que algunos jefes de plaza o jefes regionales del CJNG han sido propuestos para tomar el mando de unos de los cárteles más poderosos del mundo.

Corrido anuncia la supuesta muerte de El Mencho

En un giro inesperado, un corrido titulado «Ya se fue» ha surgido en YouTube, interpretado por el cantante Ricardo Lobo y difundido en el canal Doble RR Records. La canción, escrita por Jesús Manuel Rodríguez, anuncia la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, líder del CJNG, también conocido como “El Cártel Cuatro Letras”.

PUBLICIDAD

A pesar de la especulación constante sobre la posible muerte del Mencho en años anteriores, este corrido ha generado notoriedad en redes sociales, con miles de reproducciones en pocas horas.

La incertidumbre sobre el destino del Mencho y la agitada lucha por el poder dentro del CJNG arrojan sombras sobre el futuro inmediato de una de las organizaciones criminales más prominentes en la escena mexicana.