No sólo a sacerdotes, crimen organizado también extorsiona a los médicos de la zona norte de Jalisco

El pasado domingo, el cardenal José Francisco Robles denunció que los curas pagan cuota por realizar fiestas patronales. Hoy se reveló que en centros de salud se han recibido llamadas de extorsión

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Jalisco. Médicos que se encuentran en la zona norte de Jalisco han recibido llamadas de extorsión, así lo confirmó el secretario de Salud, Fernando Petersen.

PUBLICIDAD

“No ha habido ningún incidente dentro, lo que ha habido son extorsiones, llamadas a los médicos para extorsionarlos, estamos reforzando junto con la Secretaría de Seguridad Pública todo el tema y, por supuesto viendo, cómo hacerle", señaló.

Precisó que se enviaron medicamentos vía aérea a la zona norte del estado y se mantiene comunicación con los directores de la región sanitaria para tener un pulso más preciso de la seguridad.

“En la zona norte se ha estado reforzando, también hicimos un envío de medicamentos, se llevaron vía aérea a toda la zona norte, estamos reforzando y estamos en comunicación permanente con los directores de las regiones sanitarias con el fin de poder tener un pulso muy preciso de la seguridad", señaló.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

Precisó que se ha hecho de conocimiento y se ha pedido a la Secretaría de Seguridad Pública, Sedena y Guardia Nacional que los auxilien en el tema.

El domingo se reveló que en las parroquias de esa región del estado los párrocos deben pedir autorización al jefe de plaza para realizar las fiestas patronales, denunció el cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, quien también ha sido retenido e interrogado por un grupo del crimen organizado que mantiene un retén en la zona.

El prelado señaló que para obtener la autorización del jefe de plaza y poder realizar las celebraciones de las fiestas patronales en esta zona, la delincuencia organizada exige que se entregue el 50 por ciento de lo recaudado en las festividades.