¿Cuáles son las carreteras más peligrosas de México?

Olaff Marín/ La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Ciudad de México. Informes de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, señalan que tan solo en las dos autopistas y dos carreteras federales de entrada y salida de la ciudad de México, se acumularon en seis …

Foto: Internet.

Olaff Marín/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. Informes de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, señalan que tan solo en las dos autopistas y dos carreteras federales de entrada y salida de la ciudad de México, se acumularon en seis años 265 carpetas de investigación por diversos delitos.

Los tramos de carretera detectados con mayor numero de asaltos en épocas decembrinas son Autopista México-Puebla a la altura de la virgen en la zona denominada la escondida; también a la altura de la autopista en su cruce con el eje 10 sur a un costado del psiquiátrico en los límites de las alcaldías de Iztapalapa, Tlahuác y el municipio mexiquense de Valle de Chalco.

Otra de ellas es en la avenida Insurgentes Norte en su conexión con la autopista México-Pachuca a la altura del paradero El Frontón y El Gallito y kilómetro 33 de esta vialidad, es idónea para el robo a los usuarios del transporte público.

PUBLICIDAD
Foto: Notimex. Los puntos más vulnerables se han ubicado a la altura de los municipios de Cuautitlán Izcalli.

De acuerdo a informes de la División de Seguridad Regional se menciona que son 20 kilómetros de vía libre tomando punto de partida el paradero de los Indios Verdes, pasando por los municipios de Ecatepec y Tecámac las zonas que eligen los delincuentes debido a la baja vigilancia que se tiene en la zona.

La autopista México-Querétaro-Guanajuato que comienza en el kilómetro 42.5 del Anillo Periférico y recorre los municipios de Tepotzotlán en el estado de México; Jorobas, Polotitlán y Palmillas en Querétaro, además de Irapuato y Guanajuato, es otra elección para los delincuentes

Existen puntos que son más vulnerables a la altura de los municipios de Cuautitlán Izcalli, antes de la caseta de cobro en territorio mexiquense, Palmillas en Querétaro y Apaseo El Grande y Villagrán en Guanajuato.

Otras de las carreteras más peligrosas detectadas por la División Regional de Seguridad de la Policía Federal, es el tramo Puebla- Córdoba y el entronque "La Tinaja", al sur del estado de Veracruz, dónde el transporte de carga y los usuarios son las principales víctimas.

Foto: Cortesía. La avenida Insurgentes Norte en su conexión con la autopista México-Pachuca a la altura del paradero El Frontón y El Gallito y kilómetro 33 de esta vialidad, es propicia para el robo a los usuarios del transporte público.

De acuerdo a las estadísticas de la Policía Federal, el sexenio cierra con 3 mil 411 denuncias por diferentes delitos cometidos en carreteras federales, a pesar de los constantes operativos que se realizan en torno a las temporadas vacacionales, el delito de robo a transporte de carga y transporte público se sigue incrementando.

Otra de las carreteras más peligrosas es la de Tepic-Mazatlán que cuenta con 1490 accidentes en el año, ya que es una de las carreteras mas volátiles de la república debido a su falta de mantenimiento, mala ubicación de casetas de cobro y altas temperaturas. Esta carretera esta conectada con la autopista Durango-Mazatlán.

Otra de ellas es la autopista Querétaro Irapuato, la cual se encuentra constantemente en obras de modernización, sin embargo, al año suma 19 mil accidentes.

Con información de agencias