'Cuau' va tras gobierno de Graco Ramírez

El Universal / La Voz de Michoacán Ciudad de México. El equipo de transición del virtual gobernador Cuauhtémoc Blanco sostuvo una reunión con autoridades del gobierno estatal para abordar el tema de la entrega-recepción. También anunció la contratación de tres empresas que se encargarán de las auditorías de todas las áreas del actual gobierno. José …

Foto: El Universal. El gobierno de Graco Ramírez dejaría una deuda hasta de 15 mil millones de pesos, según datos del PES.

El Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El equipo de transición del virtual gobernador Cuauhtémoc Blanco sostuvo una reunión con autoridades del gobierno estatal para abordar el tema de la entrega-recepción. También anunció la contratación de tres empresas que se encargarán de las auditorías de todas las áreas del actual gobierno.

José Manuel Sanz Rivera, delegado y presidente estatal del Partido Encuentro Social (PES), informó que una vez que Cuauhtémoc Blanco reciba la constancia de gobernador electo sostendrán una nueva reunión para calendarizar los encuentros.

PUBLICIDAD

Haremos el concurso a partir del lunes, se tomará la decisión pública en esa misma semana y empezarán con su trabajo de forma inmediata con la apertura que pueda dar el gobierno actual, habrá gente que se dedique a auditar toda la situación del gobierno del estado y se procederá con forme a la ley, en caso de que sea necesario", declaró.

El secretario de Gobierno, Ángel Colín, encabezó la comisión gubernamental y destacó que el gobierno que encabeza Graco Ramírez es respetuoso de la voluntad democrática y se refrenda como una administración de puertas abiertas; especialmente para quienes integren la Comisión de Recepción por parte de la próxima administración.

Colín López enfatizó que la Comisión de Entrega se mantendrá atenta para resolver las dudas y observaciones que pudieran presentarse en el proceso, al tiempo de asegurar que es normal que existan auditorías durante los cambios de administración y que la actual se encuentra en la mejor disposición con respecto al tema, ya que cuenta con finanzas sanas y estables.

José Manuel Sanz dijo que según la versión de financieros expertos, el gobierno de Graco Ramírez dejaría una deuda entre 11 mil 15 mil millones de pesos, de los cuales 4 mil 800 millones son a corto plazo y se vencen en septiembre y de ese corto plazo hay mil 200 millones de créditos bancarios.

Eso es lo que nos han informado asesores financieros pero no sabemos si es real, hay que ver los pasivos y en qué condiciones se deja el estado, indicó Sanz Rivera.