Darán Sectur y Senado mayor impulso al turismo

PUBLICIDAD Agencias  / La Voz de Michoacán. La titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu, presentó la Política Nacional Turística a los integrantes de la comisión de esta rama de la Cámara de Senadores, presidida por el ex gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto. En la reunión trataron distintos temas, como la necesidad de …

turismo

PUBLICIDAD

Agencias  / La Voz de Michoacán.
La titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu, presentó la Política Nacional Turística a los integrantes de la comisión de esta rama de la Cámara de Senadores, presidida por el ex gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto.

En la reunión trataron distintos temas, como la necesidad de construir una agenda de competitividad para los destinos mexicanos, tanto del Caribe como del Pacífico.

También consideraron necesario concluir la reforma constitucional que dote al turismo de un reconocimiento pleno y expreso a su importancia estratégica y prioritaria para el desarrollo nacional.

PUBLICIDAD

Asimismo, dijeron que coadyuvarán al desarrollo de segmentos prioritarios por su capacidad de atraer turistas con mayor capacidad de gasto y, por ende, de derrama económica para las localidades receptoras.

Entre las acciones legislativas posibles está el otorgar estímulos, cuando se requiera, para impulsar ciertos segmentos, como la homologación de la tasa cero de IVA, que ya tiene la actividad de grupos y convenciones, a fin de hacerla extensiva al segmento de viajes de incentivos.

Trabajarán también para atraer mayores flujos de turistas hacia el país, para lo cual será necesario reformar leyes y reglamentos en materia migratoria, indicaron en un comunicado.

Los legisladores puntualizaron que revisarán las leyes que tienen que ver con la conectividad aérea, así como las que se refieren al arribo vía marítima, concretamente en el segmento de cruceros.

El senador Félix González Canto, presidente de la Comisión de Turismo, abordó la importancia de que México proyecte una imagen renovada, de modernidad, de un México próspero, incluyente y en paz.

En la reunión, en la que prevaleció el consenso y la unidad en torno al fortalecimiento del sector, Ruiz Massieu escuchó las inquietudes y proyectos de legisladores del PRI, PAN, PRD y PVEM, quienes coincidieron en reconocer su trayectoria, profesionalismo y oficio político.

Otros legisladores presentes fueron Félix González Canto, Martha Elena García Gómez, Luz María Beristaín Navarrete, Daniel Ávila Ruiz, Manuel Cota Jiménez, Isaías González Cuevas, Luis Armando Melgar Bravo y Fernando Torres Graciano.