Decisiones del Congreso no están sujetas a negociación, advierte EPN

Notimex  / La Voz de Michoacán México, 20 Ago.- El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que no está sujeto a negociación lo que eventualmente se apruebe en el Congreso en materia educativa y confió en que los actos de violencia de la CNTE sean episodios de coyuntura. PUBLICIDAD Entrevistado en el Hangar Presidencial, el mandatario …

EnriquePenaNieto63

Notimex  / La Voz de Michoacán
México, 20 Ago.- El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que no está sujeto a negociación lo que eventualmente se apruebe en el Congreso en materia educativa y confió en que los actos de violencia de la CNTE sean episodios de coyuntura.

PUBLICIDAD

Entrevistado en el Hangar Presidencial, el mandatario reconoció que todo cambio enfrentará resistencias, por lo que apeló a que en todos los sectores exista compromiso por materializar lo que el país necesita.

Confió en que sean episodios de coyuntura, y dijo que es parte de la inconformidad que algunos sectores expresan cuando la mayoría del magisterio, de los padres de familia, de los gobiernos de la República y estatales y de quienes han impulsado la reforma educativa, en la que participan todas las fuerzas políticas, unen esfuerzos para asegurar que los jóvenes reciban educación de calidad.

Nadie puede estar en contra de que la calidad de la educación tiene que mejorar en el país, se tienen que asegurar más esfuerzos y es preciso asegurar que quienes brindan educación y quienes estén al frente de un grupo, frente a nuestros niños y jóvenes, realmente tengan la debida preparación, aseveró.

PUBLICIDAD

El jefe del Ejecutivo federal expuso que la reforma educativa abre espacios y obliga al Estado a asegurar que quienes sean docentes reciban la debida capacitación, preparación y valoración mediante exámenes.

Sin embargo, insistió que la reforma respeta los derechos laborales de los maestros.

«Hay nuevas reglas para quienes se integren en el futuro al sistema educativo, pero es claro que el país tiene que avanzar y hacer ajustes, es por el bien de la educación de los niños y los jóvenes», enfatizó.

Peña Nieto enfatizó que entiende muy bien «las naturales resistencias que esto ofrece, yo apelo al sentido de responsabilidad, de compromiso que tiene el magisterio para que vayamos en favor de lo que reconocemos necesita la niñez y la juventud de nuestro país que es calidad en la educación».

«Eso es lo que estamos trabajando, a final de cuentas estamos en medio de un debate, está en el Congreso de la Unión, está en revisión de diputados y senadores, lo único que no está a sujeto a ninguna negación es lo que se apruebe y lo que la ley apruebe», puntualizó.