Declaran culpable a directora del Colegio Rébsamen por homicidio culposo

El lunes Miss Moni tendrá otra audiencia para la individualización de la condena, donde conocerá su sentencia.

Foto: Agencias.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La directora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, conocida como “Miss Moni”, fue declarada culpable por el delito de homicidio culposo en agravio de 26 personas, 19 de ellos menores de edad, quienes murieron el 19 de septiembre de 2017 durante el sismo que colapsó el instituto.

Un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a la dueña del colegio, quien se declaró inocente durante la audiencia celebrada este jueves.

PUBLICIDAD

Será el próximo lunes cuando el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México celebre una audiencia para una individualización de pena, cuya sentencia podría ser de hasta 20 años de cárcel.

Durante la audiencia, Miss Moni se dirigió al juez y a los padres de los niños y dijo que es inocente, e incluso afirmó que ella es una víctima más de la tragedia, pues perdió su patrimonio y su reputación.

PUBLICIDAD

Las pruebas desahogadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México fueron contundentes para establecer que la mujer fue omisa al no atender las disposiciones establecidas en el Reglamento de Construcciones y la Ley de Desarrollo Urbano, ambas para el entonces Distrito Federal, y construyó un cuarto piso en el edificio, sin que tuviera las condiciones para ello, lo que derivó en el colapso del inmueble.