Denuncian campaña de llamadas en contra de AMLO

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Internet. Finalmente Córdova Vianello anunció que se ha entrado en contacto con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Redacción/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. A través de redes sociales ciudadanos han comenzado a denunciar llamadas en contra del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con información de El Universal,  el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, señaló que como parte de la investigación de las llamadas se iniciará un procedimiento especial sancionador.

PUBLICIDAD

En un comunicado, explicó que a través de ese procedimiento se documentará el caso para que la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determine si se ha cometido un ilícito electoral.

Lo primero es investigar y, a partir de ello, la Comisión de Quejas del INE acordará si se emiten o no medidas cautelares. “Lo que nosotros estamos haciendo es realizar las diligencias necesarias para integrar debidamente el expediente”.

De esa manera, agregó, la Sala Regional podrá determinar, “uno, si hay un ilícito; dos, si hay un responsable; tres, quién es ese responsable y, consecuentemente, presentar todas las pruebas”.

Indicó que el INE a través de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral investiga las llamadas telefónicas en las que presuntamente se calumnia al candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente Córdova Vianello anunció que se ha entrado en contacto con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para determinar el origen de las llamadas, ya que se cuenta con los números telefónicos de las que han salido.

A 23 días de las elecciones del 1 de julio, el consejero presidente dijo que “es momento en el que todos los actores, políticos, económicos y sociales, tienen que demostrar su vocación democrática”, pues este evento “puede resultar disruptivo para el buen andar del proceso electoral y vamos a investigar hasta sus últimas consecuencias”.