Denunciarán obras irregulares de sexenios pasados

Redacción / La Voz de Michoacán Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer que se presentarán denuncias por obras irregulares como el Tren México-Toluca, y por la compra de plantas chatarra. PUBLICIDAD Durante su rueda de prensa mañanera, López Obrador estima que esta obra del tren que dejó la …

Foto: Tomada de video. El presidente López Obrador asegura que los refugios para mujeres víctimas de violencia se mantienen.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer que se presentarán denuncias por obras irregulares como el Tren México-Toluca, y por la compra de plantas chatarra.

PUBLICIDAD

Durante su rueda de prensa mañanera, López Obrador estima que esta obra del tren que dejó la administración anterior podría terminarse en 2 ó 3 años, y requerirá recursos adicionales hasta por 4 mil millones de pesos.

En el caso del tren de Guadalajara, éste estuvo a punto de inaugurarse y se autorizaron para este año mil millones de pesos, pero para terminarlo se requieren 3 mil 500 millones de pesos adicionales.

Se recibió una situación de mucho tiradero de obra, se hacían muchas obras para beneficio de compañías constructoras y no se pensaba en el interés general, pero vamos a salir adelante”, expresó el mandatario federal en Palacio Nacional.

PUBLICIDAD

Refugio de mujeres se mantiene

Sobre el refugio de mujeres víctimas de violencia, López Obrador asegura que "nada que signifique justicia va a ser hecho a un lado", y confirma que se mantiene el apoyo a los refugios, lo que se está haciendo es terminal con los gastos superfluos.