Dependencias federales tienen hasta noviembre para contratar personal

Redacción/La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Ciudad de México. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público puso fecha límite hasta noviembre para la contratación de personal, esto con el afán de que haya orden y así evitar complicaciones presupuestales en el cierre del ejercicio fiscal de este año, lo que permitirá cumplir la meta del …

Foto: Agencias.

Redacción/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público puso fecha límite hasta noviembre para la contratación de personal, esto con el afán de que haya orden y así evitar complicaciones presupuestales en el cierre del ejercicio fiscal de este año, lo que permitirá cumplir la meta del balance público. Se esta manera  la instancia federal ha lanzado la indicación a las dependencias de abstenerse de contratar personal después del 1 de diciembre de 2019.

Lo anterior quiere decir que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador aún tiene un mes para contratar más servidores públicos en las plazas presupuestarias de carácter permanente, eventual y prestación de servicios profesionales por honorarios, en contraste con las políticas de austeridad anunciadas por la Federación.

Para las reasignaciones de gasto, subsidios, donativos, aportaciones a fideicomisos y mandatos, la fecha límite es 15 de noviembre, de acuerdo con lo mandatado por la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Subsecretaría de Egresos, a cargo de Víctor Mojica.

PUBLICIDAD

Las disposiciones específicas para el cierre presupuestario del ejercicio 2019, emitidas por la SHCP son obligatorias para todas las secretarías y entidades federales.

De esta medida se excluye a consulados y embajadas, al gasto no programable, las aportaciones federales, las provisiones salariales y económicas de estados y municipios, y las aportaciones a seguridad social.

De acuerdo con el oficio enviado a las Unidades de Administración y Finanzas (antes oficialías mayores) de las dependencias, sólo hasta el 1 de noviembre de 2019 podrán contratar. La fecha límite es para contrataciones de plazas presupuestarias de carácter permanente, eventual y de servicios por honorarios.

Para la contratación a través de adjudicación directa, la fecha límite para formalizar los compromisos será el 15 de noviembre de 2019.

Con información de El Universal.