Desaparecen dos amigos de los niños descuartizados en una vecindad de la CDMX

Se trata de Johana Vianey, de 14 años, y Brandon Arturo, de 15 años, de los que se reveló que se ausentaron en fechas cercanas al asesinato de Héctor Efraín y Alan Yahir, los menores de origen mazahua que habrían sido asesinados y desmembrados en el Centro Histórico de la capital del país.

Foto: Twitter.

Agencias / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El trabajo para el personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México sigue intensificándose y más porque otros dos menores de edad, Johana Vianey de 14 años y Brandon Arturo de 15, desaparecieron en fechas cercanas al caso del asesinato y descuartizamiento de los niños mazahuas Héctor y Alán, del que trascendió que ambos casos tienen relación, debido a que se trata de dos amigos de los menores cuyos cuerpos fueron encontrados mutilados en calles del Centro Histórico de la capital del país.

PUBLICIDAD

Según el reporte de la FGJ, Johana Vianey Delgadillo Díaz fue vista por última vez en la colonia Centro (área 1) el pasado 28 de octubre.

Mientras que Brandon Arturo López Campos de 15 años fue visto por última vez en calles de la colonia Guerrero, vestía pantalón tipo peto de mezclilla, una sudadera blanca con letras rojas y tenis blanco, como seña particular tenía una cicatriz en la ceja derecha.

Comerciantes y vecinos de los niños desaparecidos, refirieron a las autoridades que ambos eran amigos de Héctor y Alan. Por las fechas en las que desaparecieron, no descartan que estén relacionados con el evento violento, donde nuevamente, suena como responsables a integrantes de la Unión de Tepito.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

Amenazan a comerciantes

Mientras que las autoridades de la Ciudad de México buscan a los líderes de La Unión de Tepito que, según sus investigaciones, ordenaron y participaron en el homicidio de los menores de origen mazahua Héctor y Alan, los comerciantes de la zona han sido amenazados por la filtración de videos donde aparecen hombres, que ya fueron detenidos, trasladando sus restos descuartizados en cajas sobre un diablito.

Los objetivos prioritarios son a los que han identificado como las cabecillas de La Unión: “El Chori”, “La Chofis”, “El Huguito”, “El Manzanas”, “Mi Jefe”, “El Uriel” y “El Elvis”.

Estos presuntos delincuentes fueron quienes planearon y ejecutaron el doble asesinato bajo las órdenes de su líder Roberto Mollado Esparza “El Betito”, quien está preso y sigue operando desde un penal en Oaxaca.

Luego del homicidio de los menores, los cabecillas de La Unión escaparon de la zona centro abandonando las vecindades y sus “negocios” ilícitos, como la extorsión y el cobro de piso, por lo que durante los cateos del lunes pasado, las autoridades no detuvieron a algún otro implicado ni encontraron más evidencias.

Los “jefes de plaza” se fueron, pero dejaron miedo, pues tras el operativo en el Centro Histórico, comerciantes refirieron que han recibido amenazas por parte de sujetos armados, quienes arriban en motonetas o vehículos para amedrentarlos por los videos proporcionados acerca del asesinato de los mazahuas Héctor y Alan.

Uno de los comerciantes compartió que compañeros notaron la presencia de sujetos con armas recorriendo República de Chile, Manuel Doblado y Jesús Carranza, entre otras calles, pero por miedo a convertirse en sus víctimas decidieron no denunciar.

Con información de El Universal y El Gráfico.